Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con teselas de colores
31-08-2016 17:29

 

20160820_125557.jpg

El pasado sábado 20 de agosto, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, aprendimos con los más pequeños de la casa a decorar con teselas de colores. Este material tan versátil nos sirvió en esta ocasión para convertir unos marcos básicos en unas originales obras de arte. Las teselas son pequeñas porciones de cristal, barro, madera o incluso plástico reciclado que podemos usar para decorar cualquier objeto que tengamos en casa. Para nuestra actividad decidimos utilizar las mallas decorativas cerámicas, las cuales las puedes encontrar en diversos colores.
Si quieres aprovechar estos últimos días de vacaciones de verano antes de la vuelta al cole, te invito a repetir esta actividad en casa, seguro que los pequeños se entretienen a la vez que aprenden.

Materiales necesarios:

Lo mejor de esta actividad es que apenas necesitas comprar materiales, la mayoría de ellos los solemos tener todos en casa, las teselas de cerámicas las puedes sustituir por piedras de colores o hacerlas tú mismo pintando unos CDs viejos y después cortándolos en trozos.
Si estas deseando ver cómo se hace, aquí te dejo un sencillo paso a paso:

1. Lo primero es realizar un dibujo bonito para después enmarcarlo, si lo prefieres puedes utilizar tu foto preferida de este verano.

IMG-20160820-WA0012.jpg

2. Monta el marco y empieza a ver qué composición te vendría mejor. Para ello recorta las mallas con una tijera.

IMG-20160820-WA0007.jpg

3. Aplica un pegamento especial y pega todo en la parte trasera de las teselas.

IMG-20160820-WA0010.jpg

4. Coloca las teselas sobre el cristal ejerciendo un poco de presión.

IMG-20160820-WA0008.jpg

5. Espera unas horas para conseguir que el pegamento haga su función.

¡Listo! Ya lo puedes colocar en un lugar bien visible de tu casa para que todos tus invitados puedan verlo.

20160820_131701(0).jpg

Si te ha gustado decorar con estas piezas, en la Comunidad encontrarás contenido relacionado como este blog con distintas formas para decorar con mallas o este otro sobre reciclar cuadros. Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, infórmnate de las actividades que tenemos preparadas para ti en nuestra sección de talleres. Si ya eres un experto en el mundo del DIY, puedes dejar tus fotos en nuestra Galería de Proyectos. ¡No faltes a nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?