Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar nuestro árbol de Navidad
30-11-2016 11:47
Autor:

El pasado día 26 de noviembre dimos comienzo nuestros talleres navideños aprendiendo a decorar un árbol de Navidad. Nuestro compañero Joaquín Romero nos explicó las nuevas tendencias que proponemos para adornar este año los hogares, así como algunos consejos para decorar el árbol de Navidad.

large (3).jpg

Como bien nos explicó @JOAQUINROMERO, este año podemos disfrutar de seis bonitas tendencias en decoración del árbol que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

1. Magia en la nieve

Esta decoración se caracteriza por el uso de elementos en tonos plateados y blancos, así como la mezcla de adornos como copos de nieve y figuras de animales, o pequeños patines a modo de colgantes para el árbol. Adéntrate en un entorno invernal y mágico con la nieve como elemento predominante.

large (2).jpg

2. Ilusiones en blanco y rojo

Los colores que en este estilo predominan serán los blancos y rojos, como no podía ser de otra forma. Se trata de un estilo clásico y atemporal con figuras entrañables como muñecos de nieve o Papá Noel. Sin duda, una decoración que enamorará a toda la familia.

17699633_z1.jpg

3. Natural y llena de vida

Destaca por su belleza natural con adornos de piñas u hojas otoñales, combinados con elementos naturales como la madera  y los colores tierra, verdes, marrones, dorados y cobrizos.

17700851_z1.jpg

4. Brillo y elegancia

Con esta decoración conseguirás un ambiente de distinción. Sus accesorios en tonos dorados, champán y cremas, junto a la combinación de otros elementos de colores brillantes, hace que esta tendencia destaque por su elegancia.

17689882_z1.jpg

5. Alegre y colorida

Sin duda, este estilo es el más alegre de toda la colección. Combina detalles con colores vivos y alegres, y piezas infantiles para que los más pequeños de la casa se deleiten con una Navidad hecha a su medida.

18807411_z1.jpg

6. Esencia de la tradición

De la Navidad más tradicional llega este estilo con los colores más típicos como el dorado, el rojo y el verde. Una tendencia que jamás pasará de moda con el paso del tiempo.

18806970_z1.jpg

A continuación, toma nota de algunos consejos para que este año adornes tu árbol de manera que puedas impresionar a tus visitas.

  1. En primer lugar, coloca las guirnaldas de luces y conéctalas para ver cómo quedan. De este modo, es más fácil instalarlas mientras el árbol está vacío. Además, así te asegurarás de no tapar la luz con ningún adorno.
  2. Coloca los adornos más grandes desde la base del árbol hasta media altura. Deja los más pequeños en la copa. Esto hará que tu árbol esté equilibrado.
  3. Haz que tu árbol sea más original complementándolo con detalles decorativos más allá de las típicas bolas y las guirnaldas. Según el estilo que escojas, podrás elegir entre estrellas, mariposas, renos o divertidos muñecos.
  4. Para terminar, decora la base del árbol con cubrepiés y algún que otro detalle, como un muñeco de nieve, elfos o renos, que hagan de tu árbol de Navidad un elemento decorativo distinto que todos envidiarán.

Para terminar con la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de crear un bonito detalle muy original: un mini árbol de Navidad con piñas.

Para realizarlo sólo necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Piña decorativa
  • Cubremaceta pequeño
  • Adornos de Navidad
  • Pistola termofusible
  • Barras de silicona temofusible

DSC_0004_1.JPG

Este es el paso a paso para poder hacerlo:

Paso 1. Aplica silicona en el borde del cubremaceta para posteriormente colocar la piña por la base. Esto hará que mientras la estás adornando, no se mueva. Puedes también rellenar con más silicona una vez que hayas colocado la piña para asegurar que se mantenga unida.

pizap.com14804287093991.jpg

Paso 2. Adorna la piña usando pequeños adornos del color que más te gusten. En nuestro caso, elegimos campanillas y bolas doradas y rojas. Pega todos los accesorios con la cola termofusible sin olvidarte de la estrella.

pizap.com14804289068181.jpg

De este modo tan sencillo y económico puedes hacer tú mismo este detalle decorativo tan original para que puedas adornar tu casa para estas navidades. Además, te aconsejo que aproveches este momento creativo para compartirlo con tus hijos, ya que se trata de una manualidad muy sencilla, que seguro que les va a encantar.

DSC_0028_1.JPG

¿Qué te parece?, ¿te animas a hacer el tuyo? Si es así, cuéntanos tu experiencia compartiéndolo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos. Prueba a crear otros trabajos similares, aquí te dejamos otras decoideas navideñas para que lo intentes.

Para cualquier duda, puedes dejarnos un comentario en este mismo post. No te pierdas nuestras actividades gratuitas, podrás consultarlas en el apartado de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?