Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar una mesa navideña
27-12-2018
Autor:

El pasado sábado 22 de diciembre aprendimos a decorar una mesa navideña en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá. ¿Estás buscando ideas originales para decorar tu mesa estas navidades?

En nuestro taller propusimos varias manualidades sencillas con las que darle un toque diferente y especial a la cena de Nochebuena y Nochevieja y sorprender a todos los invitados, convirtiéndote así en el anfitrión perfecto.

grupo.jpg

En este taller elaboramos la base del plato, el portacubiertos y el nombre para distribuir a los invitados, todo ello en tonos rojos y blancos, colores tradicionalmente navideños.

Antes de comenzar, te damos una serie de consejos a seguir, según el protocolo. El mantel debe ser siempre blanco o en tonos suaves y las servilletas deben siempre ir a juego con el mantel. Si quieres proteger la mesa ante manchas, coloca antes un protector debajo del mantel.

El material y las herramientas que necesitas son:

A continuación, te explico el paso a paso de las distintas manualidades. En primer lugar, arrancamos realizando el

Bajoplato. Paso a paso:

Paso 1. Coge un trozo de fieltro rojo y dibuja una circunferencia del tamaño que desees. Para ello, puedes utilizar algún objeto con forma circular de plantilla , recuerda que tiene que ser más grande que el plato que vas a colocar encima.

Paso 2. Una vez hecho el círculo, recórtalo. 

recortar circunferencia.jpg

Paso 3. Una vez recortada la base, comienza a decorarlo con distintos adornos navideños como estrellas, lazos o cuerdas, dándole un toque más sofisticado.

bajo plato.jpg

Portacubiertos. Paso a paso:

Paso 1. Coge la tela de yute y recorta un rectángulo de 40 x 12 cm.

cortar yute.jpg

Paso 2. A continuación, haz una marca a los 12 cm y pega sobre ella un extremo. Haz lo mismo en los dos laterales, así quedará cerrado tu portacubiertos. Tienes que tener suficiente espacio para posteriormente introducir los cubiertos y la servilleta.

pegar yute.jpg

Paso 3. Ten en cuenta que cuando introduzcas la servilleta en el portacubiertos tiene que medir 12 cm o menos, por lo que a lo mejor tendrás que recortarla para que al introducirla no se te arrugue.

Paso 4. Con un trozo goma eva roja, puedes decorar la parte inferior del portacubiertos con formas diferentes, como corazones, estrellas, árboles o cualquier otra decoración.

Paso 5. Pégalo con silicona o con cola.

portacubiertos.jpg

Carteles personalizados. Paso a paso:

Para hacer este trabajo aún más personalizado, construimos un pequeño cartel con el nombre de cada uno de los comensales para que sepan el lugar donde se van a sentar en la mesa. Para ello, usamos una bola de Navidad. 

Paso 1. Primero coloca, en la base de la bola, silicona con la ayuda de la pistola, y déjala secar para construir una base y que se quede en pie en la mesa.

Paso 2. Una vez seca, escribe el nombre en la bola con ayuda de un rotulador negro o del color que prefieras.

bolas con nombre.jpg

Te dejo unos artículos que te puede servir de inspiración para la decoración navideña de estas fechas, como el centro de mesa navideño de @marisolo o el servilletero para Navidad de @Pilar.

No olvides que puedes compartir los trabajos que realices con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?