Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a diseñar una cocina
06-03-2018 14:36
Autor:

¿Estás pensando en cambiar tu vieja cocina? ¿Te has comprado una casa y quieres montar la cocina de tus sueños adaptada a tus necesidades? El pasado 3 de marzo, en Leroy Merlin Santander, realizamos un taller de diseño de cocinas, en el que mostramos cómo funciona nuestra aplicación virtual de planificación de cocinas en 3D.

1.jpg

Nuestro compañero experto explicó detalladamente, a través del planificador de cocinas 3D disponible en nuestra web, todos los pasos a seguir para diseñar una cocina con todos los detalles. Renovar la cocina es renovar tu vida. Si creas un espacio más acogedor y funcional, te entrarán más ganas de pasar más tiempo allí cocinando en familia.

Toma nota de todas las claves a tener en cuenta para diseñar la cocina perfecta:

  • Estilo. Piensa bien tu elección, ya que el estilo es algo que no cambiarás a corto plazo. Elige el que más se identifique con tu personalidad, son tendencia son las cocinas en isla, muy decorativas y funcionales.
  • Distribución. En L es lo más común, aunque también la puedes diseñar enfrentada y en forma de U.
  • Encimera. Además del diseño y tonalidad, debes tener en cuenta el uso que le vas a dar seleccionando el grosor y las características de los materiales que definirán su resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.
  • Iluminación. Es una parte fundamental en la cocina, con ella conseguirás diferentes ambientes dependiendo del color de la luz, la intensidad, etc.
  • Complementos. Personaliza tus muebles con numerosos modelos de tiradores y pomos.
  • Puertas. Puedes elegir entre una amplia gama de colores para las puertas de tu cocina.
  • Equipamiento. Elige bien entre los numerosos modelos de fregaderos, grifos y accesorios. Hay una amplia gama de materiales y acabados.

cocina-diseno-gris.jpg

La importancia de planificar el proyecto

Debes tener en cuenta muchos factores antes de comenzar, saber la ubicación de desagües, salidas de humo, instalaciones eléctricas, de agua y gas es fundamental. Para este punto, te recomendamos ponerte en manos de profesionales cualificados.

El planificador de cocinas 3D es una herramientas con la que podrás diseñar tu proyecto de cocina muy fácilmente desde casa y con todo lujo de detalles.

Los pasos para diseñar tu cocina con nuestra aplicación son los siguientes:

1. Descarga la aplicación en tu ordenador, está disponible tanto para Windows como para Mac.

2.jpg

2. Escoge el modelo de cocina.

3. Crea una estancia con las medidas de tu cocina con todos los elementos: tomas de corriente, salida de humos y agua, ventanas y puerta.

IMG-20180303-WA0006.jpg

4. Puedes empezar tu diseño de cero o adaptarlo a la forma de tu cocina actual.

5. Siempre guarda tu diseño para poder visualizarlo en 3D. Al guardarlo siempre dispondrás de un resumen detallado y un presupuesto exacto de los elementos escogidos.

IMG-20180303-WA0008.jpg

Te dejo un vídeo explicativo de cómo funciona el planificador por si aún te queda alguna duda.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la Comunidad. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?