Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar puertas de paso
25-01-2018 12:03
Autor:

El pasado sábado 27 de enero, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, aprendimos a instalar puertas. Nuestro compañero experto nos explicó cómo realizar la labor paso a paso, conocer detalles y trucos para desarrollar todo el proceso de una manera fácil y sencilla. Los asistentes durante el taller pudieron ir resolviendo todas sus dudas.

IMG-20180120-WA0021.jpg

Los materiales que vas a necesitar para instalar tus puertas son los siguientes:

Paso a paso:

Paso 1. Comprueba las medidas del hueco y si el bastidor está a escuadra. Lo correcto es que las medidas sean iguales, si no es así podrás solucionarlo rebajando un poco el premarco.

Paso 2. Elimina los restos de masilla y pintura que pudiera tener el premarco con ayuda de una espátula.

Paso 3. Todas las puertas nuevas vienen con unas piezas protectoras que han de quitarse de la parte superior e inferior del armazón. Coloca la puerta sobre una estructura rígida para trabajar en ella y con un taladro atornillador suelta los tirafondos y quita los listones.

3.jpg

Paso 4. Aplica el adhesivo de montaje sobre todo el perímetro de la puerta y la introducimos en la estructura.

Paso 5. Es muy importante verificar con un nivel que la puerta está nivelada.

5.jpg

Paso 6. Ajusta el armazón con las cuñas de plástico o de madera. Puedes rellenar con espuma de poliuretano en caso de que te quede una ranura en el premarco.

6.jpg

Paso 7. Calcula las medidas de las jambas colocándolas en las piezas de madera, marcando a su vez las líneas de corte con una escuadra.

7.jpg

Paso 8. Para realizar los cortes utiliza una sierra de calar con una hoja especial para madera. En este caso los cortes se han hecho en ángulo recto, pero se pueden realizar otros tipos de corte uniendo las piezas en inglete.

Paso 9. Coloca el adhesivo en la parte superior de las jambas y colócalas en su sitio presionando fuertemente para que se queden bien unidas a la pared. Puedes utilizar cinta adhesiva como refuerzo mientras el adhesivo se endurece.

9.jpg

Paso 10. Coloca las manillas. Para ello, inserta el cuadradillo en el agujero correspondiente con las ranuras hacia arriba y abajo, utilizando el taladro atornillador con su punta adecuada y tornillos correspondientes. Presenta una de las manillas en su posición adecuada e introduce los tirafondos, repite el mismo proceso para la otra pieza.

10.jpg

Paso 11. Por último, debes comprobar que la puerta abre y cierra correctamente.

Con todos estos pasos conseguirás fácilmente y en muy poco tiempo instalar una puerta de paso. No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la Comunidad. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?