Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado en Sevilla Alcalá
23-01-2020
Autor:

El pasado sábado 18 de enero aprendimos a cómo instalar suelos laminados en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Alcalá. Nuestro compañero experto nos explicó los tipos de suelos que existen, el paso a paso que hay que seguir para el montaje y dio a los asistentes una serie de consejos para el mantenimiento y cuidado de los suelos una vez instalados. Al final del taller todos los asistentes pudieron hacer preguntas para resolver sus dudas.

grupo.jpg

Cómo instalar suelo laminado

Si quieres reformar el suelo de tu casa una opción muy interesante es colocar suelo laminado. Los suelos laminados son un tipo de suelo que imita a la madera natural ofreciendo máxima resistencia y confort. Son suelos económicos y tienen una gran variedad de acabados, colores y diferentes estilos.

A la hora de elegir el suelo, piensa en el uso que le vas a dar para elegir la resistencia adecuada. También es importante que el suelo sea antibacteriano, antiestático, antirayado y antideslizante.

Instalar suelo es una tarea que puedes realizar tú mismo, solo necesitas algo de tiempo y paciencia. El sistema consiste en instalar una capa flotante sobre el suelo que tengas y encima ir colocando lama por lama hasta completar la habitación.

Antes de instalar el suelo debes tener en cuenta:

  • Que sea una zona que no sufra cambios bruscos de temperatura, eso dilata las juntas y el suelo puede abrirse
  • El suelo de la habitación tiene que estar nivelado, si tiene irregularidades es conveniente rellenar la zona para nivelarlo. El suelo debe estar limpio y seco.

Materiales y herramientas:

  • Suelo laminado
  • Aislante
  • Rodapié
  • Cinta selladora
  • Grapas para rodapié
  • Martillo
  • Sierra
  • Caja de inglete
  • Metro
  • Lápiz
  • Sierra de calar

Paso a paso

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es retirar el rodapié, desmontar la puerta de la habitación para realizar el recorte de la misma y limpiar toda la superficie.

Paso 2. Extiende la capa del aislante a lo largo de la habitación y asegura los bordes con cinta adhesiva. Coloca las distintas lamas, unas con otras, sin que se solapen utilizando la cinta adhesiva. Si vas a instalar el laminado directamente sobre cemento, necesitas previamente colocar una capa de plástico entre el cemento y el aislante para que actúe como barrera para evitar la humedad.

lamas.jpg

Paso 3. Elige la posición de las lamas según el efecto que quieras conseguir y comienza por la esquina más visible de la estancia.

Coloca el suelo sobre la superficie dejando sobre la pared siempre un centímetro de dilatación. Para ello, coloca las cuñas por todo el perímetro.

 Comienza a instalar las lamas por un rincón que esté recto, presionando hacia dentro y abajo hasta oír clic. Para la siguiente fila, encaja las lamas lateralmente de la misma manera, golpeando suavemente con un taco de goma y martillo.

Al llegar al final, solo tendrás que medir la pieza y cortarla para llenar el hueco que queda. Si la pieza recortada es muy pequeña, en la siguiente fila debes empezar por el centro de la habitación y trabajar hacia los lados para que estéticamente te quede mejor.

Cuando llegues a la zona del marco de la puerta, coloca la lámina junto al marco para medir la altura, señala con un lápiz y corta la parte sobrante con la sierra.

recortes.jpg

Paso 4. Retira las cuñas y coloca el rodapié por todo el perímetro de la habitación, cortándolo a la medida de la pared en ángulo recto y pegándolo a la pared por su parte posterior con adhesivo de montaje, presionando fuertemente.

Paso 5. Coloca de nuevo las puertas en sus marcos. Probablemente, tendrás que cepillarla un poco para ajustarla, ya que el espacio se ha reducido. Para terminar, limpia bien el suelo antes de volver a poner todos los muebles.

Para un buen cuidado y mantenimiento de tu suelo, debes limpiarlo siempre con un aspirador o una mopa y utilizando productos de limpieza neutros. Es muy importante resaltar que los suelos laminados no pueden ser lijados.

Si necesitas algo más de información para completar tu montaje, te dejo este vídeo que te explica al detalle la instalación de este tipo de suelos.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Visitante Regular

¿Cual es el video? Comenta que nos dejaba un video que nos explicaba la  instalación, pero no aparece nada.

Visitante Regular

Al menos contestar. Aunque sea por educación.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?