Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado
15-02-2017 17:04
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero en Sevilla Alcalá, organizamos uno de los talleres más populares y demandados, el de cómo instalar suelos laminados. Fueron muchas las personas que decidieron acercarse para conocer en primera persona el montaje de este tipo de suelo. Pedro, nuestro profesional de la sección de maderas, compartió con todos pequeños trucos para la elección e instalación del suelo sin apenas esfuerzo.

pixelada.jpg

¿Te lo has perdido? No te preocupes, porque en este post encontrarás todo lo necesario para ponerte manos a la obra, así que ve tomando nota y prepárate para hacerlo en tu propia casa.

Herramientas:

Materiales

Un consejo a tener en cuenta antes de empezar, los paquetes de suelo laminado deben estar en la estancia donde se van a colocar como mínimo 48 horas antes de comenzar con la instalación, y con el plástico abierto para que el aire entre en contacto con las lamas de suelo.

Paso a paso

1. Comprueba que el suelo está nivelado. Una vez que lo has verificado, retira los viejos rodapiés y limpia la zona.

2. Coloca la capa de aislante que hayas elegido. Debe sobresalir de la superficie del suelo unos 5 cm, una vez finalizada la instalación será retirado ese exceso. Ten cuidado cuando haya que poner diferentes capas de aislante, ya que cada capa debe estar superpuesta unos 20 cm sobre la anterior.

20170211_121244.jpg

3. Coloca las cuñas para dejar espacio suficiente entre la pared y las lamas.

20170211_122550.jpg

4. Ya puedes ir colocando el suelo, recuerda que una vez colocada la primera lama debes poner la fila al completo. Ten en cuenta que para garantizar la correcta instalación del suelo la última lama de la fila no debe ser inferior a 20 cm.

20170211_123326.jpg

5. Continúa con la segunda fila y posteriores. Cuando llegues a alguna esquina o columna tendrás que usar la sierra de calar o la manual para adaptar la pieza a la medida que hayas tomado.

6. Por último, corta los marcos de las puertas, pon los perfiles de transición y desnivel y coloca el rodapié. 

20170211_122347.jpg

Si aún no tienes claro si embarcarte en este proyecto, échale un vistazo a los vídeos que te dejo a continuación:

Como colocar suelo laminado. Parte I

Como colocar suelo laminado . Parte II

Si tienes que poner el suelo en una vivienda con varias plantas, no te preocupes por las escaleras, porque en este artículo de la Bricopedia te enseñaremos cómo forrarlas.

Recuerda que puedes compartir los proyectos de los que estés más orgulloso contándonos cómo lo has hecho en la Comunidad de Leroy Merlin. No olvides visitar la sección de talleres para conocer nuestros próximos eventos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?