Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado
01-02-2019
Autor:

El pasado sábado 26 de enero aprendimos a instalar suelo laminado en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Alcalá. Nuestro experto explicó detalladamente los tipos de suelos laminados que existen, el proceso para colocarlos paso a paso y dio a los asistentes una serie de trucos para que le resulte una tarea más sencilla. ¿Te lo perdiste? A continuación te resumo las claves más importantes. ¡Manos a la obra!

grupo.jpg

Los suelos laminados son un tipo de pavimento que imita a materiales como la madera, ofreciendo máxima resistencia y confort. Son muy económicos y fáciles de instalar gracias a un sistema en clic donde las láminas se van encajando a presión.

Puedes encontrar una gran diversidad de tipos de suelos con diferentes estilos, colores, diseños y acabados. También has de tener en cuenta el uso que le vas para elegir un suelo con la resistencia adecuada. Otras características importantes a tener en cuenta son si es antibacteriano, antiestático, antirayado y antideslizante.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es retirar el rodapié y desmontar la puerta de la habitación para realizar el recorte de la misma y limpiar toda la superficie.

Paso 2. Extiende el aislante sobre la superficie, siempre en el sentido contrario al que se vaya a colocar el suelo.

Paso 3. Coloca el suelo sobre la superficie dejando sobre la pared siempre 1 cm de dilatación, para ello coloca las cuñas por todo el perímetro.

Comienza a instalar las lamas por un rincón que esté recto, presionando hacia dentro y abajo hasta oír el clic. Para la siguiente fila, encaja las lamas lateralmente de la misma manera, golpeando suavemente con un taco de goma y martillo.

empezar por esquinas.jpg

Paso 4. Por último, retira las cuñas y coloca el nuevo rodapié cortándolo a la medida de la pared en ángulo recto y pegándolo a la pared por su parte posterior con adhesivo de montaje. 

colocar rodapie.jpg

Te recomendamos que para un buen cuidado y mantenimiento de tu suelo debes limpiarlo siempre con un aspirador o una mopa y utilizando productos de limpieza neutros. Es muy importante resaltar que los suelos laminados no pueden ser lijados.

Si necesitas algo más de información para completar tu montaje, te dejo este vídeo te ayudamos a elegir tu suelo laminado

y un proyecto Reforma del salón: Instalación de suelo laminado de @FrutoSamore-12, donde puedes coger ideas.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?