Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico
31-01-2018 11:37
Autor:

El pasado sábado 27 de enero aprendimos a instalar suelo vinílico adhesivo en nuestra tienda de Sevilla Alcalá. Nuestro compañero experto explicó detalladamente los tipos de suelos vinílicos que existen y cómo colocarlos paso a paso con una serie de trucos para llevarlo a cabo de la manera más sencilla.

Los asistentes realizaron preguntas y dudas que el compañero fue resolviendo durante todo el proceso. Si te lo perdiste, en este post te hago un resumen con lo más destacado.

IMG-20180130-WA0057.jpg

Los suelos vinílicos se instalan fácilmente y no requieren ningún tipo de obra. Existen modelos con diferentes grados de dureza según el uso que le vayas a dar y se limpia sin mucho esfuerzo. Puedes elegir entre una amplia gama de colores e imitaciones a materiales como la cerámica o la madera. Este tipo de suelos son ideales para cocinas y baños.

Según su modo de instalación, los suelos vinílicos pueden ser adhesivos o con sistema en clic. A continuación, vamos a centrarnos únicamente en los adhesivos.

Para instalar el suelo vinílico adhesivo, los materiales y herramientas que vas a necesitar son los siguientes:

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien toda la superficie y comprobar que el suelo esté a nivel y las paredes a escuadra.

IMG-20180130-WA0034.jpg

Paso 2. Se recomienda dar una capa de imprimación a todo el suelo para que las lamas se adhieran mejor y no se levante en un futuro.

Paso 3. Mide y marca el centro de la estancia (largo y ancho) y saca la línea horizontal y paralela de una pared que coincida con el centro que te sirva de línea maestra.

Paso 4. Empieza a colocar el suelo despegando el papel protector y adhiriendo el suelo con firmeza de un extremo a otro de la habitación, teniendo como referencia la línea trazada. Puedes utilizar una escuadra para verificar que estás realizando la colocación correctamente.

IMG-20180130-WA0053.jpg

Paso 5. De la misma forma, sigue colocando el resto de lamas a lo largo de toda la habitación uniendo unas con otras asegurándote de que la unión de ambas lamas coincide con el centro de la lama de la siguiente fila, lo que se conoce como matajuntas. Debes dejar entre las lamas y la pared unos 3 mm para las dilataciones. Luego taparás este hueco con el rodapié.

IMG-20180130-WA0041.jpg

Paso 6. En caso de que sea necesario salvar pequeños obstáculos como la jamba de una puerta, tendrás que hacer dos tipos de corte. El primero hazlo en la parte inferior de la jamba para introducir el suelo, con cúter o con un cortador eléctrico. Luego marca en el suelo todos los ángulos y esquinas que cortarás con un cúter en la zona señalada.

IMG-20180130-WA0023.jpg

Paso 7. Por último, coloca el rodapié cortándolo a la medida de la pared en ángulo recto y pegándolo por su parte posterior con adhesivo de montaje presionando fuertemente. Te dejo un vídeo explicativo de cómo colocar un rodapié.

Como ves, puedes revestir el suelo de una estancia en muy poco tiempo sin apenas manchar nada y de la manera más fácil. Un recurso muy práctico con el que conseguirás dar un toque más actual y cambiar el aspecto de cualquier habitación.

Si necesitas algo más de información para completar tu montaje, te dejo este vídeo sobre cómo instalar lamas vinilicas, que te explica al detalle la instalación de este tipo de suelos. No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?