Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico
13-06-2018 11:18
Autor:

El pasado sábado 19 de mayo aprendimos a instalar suelo vinílico, en el evento ciudad organizado en la Federación Andaluza de tenis de Sevilla. Nuestro compañero nos explicó detalladamente los tipos de suelos que existen, cómo colocarlos paso a paso y las distintas soluciones que ofrece  en la actualidad optar por ellos. Los asistentes durante la demostración realizaron preguntas y resolvieron todas sus dudas. Si no pudiste asistir, pero te gustaría saber más sobre el tema, no te preocupes. A continuación, te explico todo lo que necesitas saber. ¡Comenzamos!

GRUPO.JPG

Los suelos vinílicos se pegan a la superficie fácilmente y no requieren ningún tipo de obra. Tiene diferentes grados de dureza, según el uso que le vayas a dar en tu vivienda, y se limpia sin mucho esfuerzo. Puedes elegir entre una amplia gama de colores e imitaciones a materiales como la cerámica o la madera , ideal para cocinas y baños

Los puedes encontrar al corte, en lamas autoadhesivas o en clic

Materiales y herramientas

Paso a paso

Paso 1

Limpia bien toda la superficie y comprueba que el suelo este a nivel y las paredes están a escuadra. 

Paso 2

Mide y marca el centro de la estancia, tanto en largo como en ancho. Después, saca la línea horizontal y paralela de una pared que coincida con el centro que nos sirva de maestra. 

Paso 3

Empieza colocando la base, sellando las uniones con cinta adhesiva para colocar la primera lama de suelo. Quita el papel protector y adhiere el suelo con firmeza de un extremo a otro de la habitación, teniendo como referencia la línea trazada. Puedes utilizar una escuadra que te va ayudar a comprobar que estas realizando la colocación correctamente.

COLOCAR AISLANTE.JPG

Paso 4

De la misma forma seguimos colocando el resto de lamas a lo largo de toda la habitación, uniendo unas con otras asegurándote de que  ambas coinciden con el centro de la siguiente fila. Debes dejar entre una y otra unos 3 mm para las dilataciones. La última pieza siempre tiene que medir 25 cm.

CORTAR SUELO.JPG

Paso 5

En caso que sea necesario salvar pequeños obstáculos, como la jamba de una puerta, tienes que hacer dos tipos de corte. Uno en la parte inferior, para introducir el suelo, esto puedes realizarlo con cútter o con un cortador eléctrico. Luego marca en el suelo todos los ángulos y esquinas que cortas con un cortante en la zona señalada.

COLOCAR SUELO PIEXAS.jpg

Paso 6

Por ultimo, coloca el perfil de terminación cortándolo a la medida de la pared en ángulo recto. Además,  pégalo por su parte posterior con adhesivo de montaje, presionando fuertemente. Por último, coloca los junquillos de PVC, cortados a 45º, en rincones y esquinas.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?