Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a optimizar al máximo el espacio en casa
06-09-2016 14:17

IMG-20160903-WA0003.jpg

Si no sabes dónde guardar los juguetes de los más pequeños y piensas que no eres capaz de meter ni un calcetín más en tu armario, no desesperes. Ahora que llega la vuelta al cole y nuestras casa se inundan de libros, lápices, zapatos y uniformes es el momento de reordenar los espacios del hogar. Por ello, en Leroy Merlin Sevilla Alcalá realizamos el pasado sábado 3 de septiembre un taller sobre ordenación para ayudarte a que la vuelta al cole no sea un infierno. Durante la actividad, resolvimos todas las dudas de los asistentes, al tiempo que les dábamos ideas sobre los materiales que necesitan para tener la casa siempre en orden. No te preocupes si no pudiste asistir al taller, porque a continuación te resumo los puntos más importantes.

Dice el manual de las buenas costumbres que antes de entrar hay que dejar salir. Pues es el momento de darle una vuelta a los armarios y deshacerte de lo que no te sirva o ya no utilices. Eso así, antes intenta reciclar todo lo que puedas. Una vez hecho esto, ya eres libre para ordenar todo lo que necesites y tenerlo a mano.

Durante el taller, analizamos el interior de un armario para conocer la gran variedad de opciones disponibles, algo que asombró a los participantes. En ocasiones, cuando adquirimos un armario no somos conscientes de si realmente se adapta a nuestro vestuario y que se pueden añadir múltiples elementos para hacerlo más útil, como por ejemplo:

20160904_133209.jpg

Una vez salimos del armario, nos metimos bajo la cama para analizar los diferentes usos que podemos darle a este gran espacio, en muchos casos desaprovechado. En esta ocasión, nuestra compañera nos mostró diferentes cajas con ruedas donde podrás guardar lo que quieras sin que entre polvo ni suciedad. En este blog nuestra compañera @Raki te da varias ideas. 

20160904_132016.jpg

Tras ello, pasamos al maravilloso mundo de las estanterías metálicas. Esta opción puede cubrir espacios de hasta 2 metros de altura, con distintas profundidades y anchos. Hay varias opciones:

  • Estanterías modulares: puedes escoger las baldas y ángulos en función del espacio que dispongas. Este sistema puede montarse con travesaños y largueros pudiendo escoger entre baldas de metal o madera. Son estanterías ideales para cargas pesadas.
  • Estanterías metal en kit: lotes de estanterías que están listas para montar, disponibles en distintas medidas y en color blanco o gris. Una de sus mayores ventajas es su fácil montaje, ya que son de ensamble y no disponen de tornillos.
  • Estanterías de cremalleras y cartelas: para aprovechar el espacio al máximo, incluso en las alturas. En esta opción puedes combinar madera, cristal y metal.

Si quieres ver más ideas para la organización de estanterías, te invito a ver este post de @Carlos_Budia donde nos explica cómo organizar estancias con estanterías de cremalleras y cartelas.

IMG-20160903-WA0002.jpg

Por último, realizamos un recorrido por las diferentes opciones de almacenaje de cajas de madera. Esta opción es ideal para cualquier lugar de la casa, ya que en ellas podemos organizar infinidad de cosas, desde los lápices del escritorio de los niños hasta productos cosméticos. Las podemos dejar en madera bruta o bien decorarla con diferentes acabados. Si quieres algunas ideas, te dejo este enlace que seguro que te enamora.

20160904_124936.jpg

Una vez organizadas todas las estancias de la casa, ya puedes afrontar el nuevo año escolar más despejado y deseando guardar cada cosa en su sitio. Si eres un experto organizando tu casa y quieres dejar constancia de ello, te invito a que entres en nuestra Galería de Proyectos para que podamos aprender ideas nuevas de ti. Si te ha gustado nuestro taller y no quieres perderte el próximo, puedes entrar en nuestra Galería de talleres de la tienda de Sevilla-Alcalá para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡No te lo pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?