Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a pintar una pantalla de lámpara con esmalte
07-02-2018 13:34
Autor:

El pasado sábado 3 de febrero aprendimos a pintar una pantalla de lámpara con esmalte en nuestra tienda de Sevilla Alcalá. Nuestra compañera experta explicó detalladamente los tipos de esmaltes que existen, la amplia gama de colores y los usos. La finalidad del taller fue personalizar una pantalla de lámpara con el fin de renovar la decoración de la habitación.

Si te lo perdiste y quieres hacer lo mismo en casa, toma nota porque a continuación te doy todos los detalles.

IMG-20180203-WA0055.jpg

Los esmaltes forman películas más lisas, duras y resistentes que las de las pinturas convencionales. Se usan habitualmente para pintar muebles y carpintería de interior, aunque también los hay para metales, vidrio, hormigón y superficies de exterior. Pueden tener un acabado mate, satinado o brillante.

Existen 2 tipos de esmaltes:

  • Esmaltes acrílicos o al agua. Se diluyen con agua. Secan más rápidamente que los esmaltes sintéticos y no huelen. Solo hace falta agua para limpiar las brochas y rodillos utilizados para su aplicación. La desventaja es que son menos resistentes que los sintéticos.
  • Esmaltes sintéticos. Se diluyen con disolvente sintético o aguarrás mineral. Están formulados a base de resinas alquídicas que les proporcionan flexibilidad y los hacen más resistentes a los golpes, roces, arañazos, etc. Estas características los convierten en recomendables para objetos o mobiliario de uso intenso. La limpieza de las brochas y rodillos utilizados también se hace con disolvente. Al contener disolvente, tardan más tiempo en secar.

Antes que nada, prepara la zona de trabajo empapelando la mesa para evitar las posibles manchas de pintura y recomendamos siempre el uso de guantes.

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son los siguientes:

Paso a paso:

Paso 1. Debido a que el material interior de la pantalla es plástico, es recomendable dar una mano de imprimación todoterreno para que ayude a consolidar e igualar la absorción de la pintura a la superficie.

Paso 2. Comienza precintando con cinta de carrocero las partes más próximas al borde para evitar manchar el interior.

cinta carrocero 1.jpg

Paso 3. Sigue pintando el interior de la pantalla con esmalte metalizado, y una vez finalizado este paso quita la cinta de carrocero con mucho cuidado. Ahora espera a que se seque bien.

pintar interior.jpg

Paso 4. Una vez que se haya secado por el interior y compruebes que esté totalmente seco para no dañar ni poder quitar la pintura, vuelve a precintar los bordes pero esta vez por su interior para comenzar a pintar por el exterior.

pintar exterior.jpg

Paso 5. Por último, pinta el exterior de la pantalla con esmalte oscuro o con el color que hayas elegido y, al igual que en el paso anterior, una vez pintada retira la cinta de carrocero con precaución.

final.jpg

Para finalizar, te dejo un articulo de @PabloVeleda muy interesante que complementa más detalladamente cómo pintar con esmaltes. Este artículo y muchos más podrás encontrarlos en la Comunidad. No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?