Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar gotelé y a poner papel pintado
18-05-2018 12:29
Autor:

El pasado sábado 12 de mayo aprendimos a quitar el gotelé y a colocar papel pintado en nuestra tienda de Sevilla Alcalá. En esta demostración explicamos la técnica de cómo quitar el gotelé a través de una masilla especial, y una vez lisa, el paso a paso de colocar papel pintado en la pared de cualquier habitación. A continuación, te explico todos los detalles.

portada.jpg

Quitar el gotelé de una habitación es una tarea más sencilla de realizar de lo que parece. Por su lado, el papel pintado se ha convertido en los últimos años en una técnica de decoración muy utilizada para cubrir y decorar paredes.

Podemos encontrar una amplia gama de papel según tipos, colores, texturas, etc. Existen varios tipos de papel pintado: vinílicos, texturizados, con base textil o autoadhesivos, etc.

Entre sus ventajas destacan:

  • Es muy fácil de limpiar, y si te cansas del modelo puedes cambiarlo por otro.
  • Es perfecto para tapar grietas o manchas, que estropean visualmente el aspecto de tu estancia.
  • Algunos modelos pueden conseguir que una habitación parezca más amplia.
  • No solo sirve para decorar las paredes, puedes utilizarlo para cubrir el interior o exterior de muebles.

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Para quitar gotelé:

Para colocar papel pintado:

Paso a paso para quitar el gotelé

Paso 1. Moja el rodillo en la masilla cubregotelé y aplica una mano sobre la superficie, sin dejar que se seque pasar la llana estriada con el fin de asentar bien el producto sobre el gotelé.

Paso 2. Pasa la llana dentada intentando alisar la pasta lo máximo posible.

Paso 3. Deja secar 24 horas, aunque en los meses húmedos es preferible esperar 48 horas.

Paso 4. Un vez seco, repite todo el proceso anterior para darle una segunda capa a la pared.

Paso 5. Pasadas otras 24 horas, y solo si lo ves necesario, pasa una lija de grano fino para eliminar posibles imperfecciones.

Paso 6. Aplica una mano de imprimación diluida con un 15% de agua. Deja secar 6 o 12 horas según la estacionalidad y vuelve a darle una segunda capa pero ahora de imprimación pura. ¡Ya tienes lisa tu pared!

Paso a paso para colocar papel pintado:

Paso 1. Elige el modelo de papel y sigue las indicaciones de colocación que indican las instrucciones, ya que algunos aconsejan encolar solo el papel, solo la pared, o ambas cosas.

eleg.jpg

Paso 2. Existen varios tipos de cola, unas son aptas para papeles de tipo TNT (tejido no tejido) y otras para los vinílicos. Usa la que más te convenga según el tipo de papel elegido.

Paso 3. Es muy importante ir colocando el papel recto. Para ello, puedes trazar una línea recta desde el techo al suelo que te sirva de guía.

Paso 4. Empieza encolando la pared o el papel con la brocha. Si echas mucha cantidad de cola y necesitas retirarla puedes utilizar un trapo húmedo con agua caliente.

colocar papel.jpg

Paso 5. Para colocar el papel, lo recomendable es que que lo enrolles al revés para que te resulte más fácil colocarlo.

Cuando llegues a zonas complicadas como los perfiles de las ventanas o de las puertas debes colocar el papel 2 o 3 cm por encima, sellarlo bien con el cepillo y luego recortar el sobrante del papel con un cúter o unas tijeras.

Te recomendamos que no coloques las tiras de papel una encima de otra sino que las vayas colocando retiradas y luego hagas las uniones. Ten cuidado cuando utilizar papel pintado con dibujos ya que tienes que ir siguiendo la secuencia para que te quede perfecto.

colocar papel 2.jpg

Puedes utilizar el papel pintado para cubrir azulejos valido para las cocinas pero no para los baños debido a la humedad.

Por último, te dejo dos videos explicativos que te ayudaran a complementar lel paso a paso de cómo quitar el gotele y cómo empapelar paredes.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?