Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar gotelé
30-01-2017 17:05
Autor:

El pasado día 28 de enero, en Leroy Merlin Sevilla Tomares, nadie quiso perderse el taller tan interesante que realizamos en el que aprendimos cómo quitar el gotelé de manera rápida y sencilla.

El gotelé es una técnica que consiste en aplicar pintura al temple muy espesa a modo de salpicadura, de tal manera que en el acabado final se aprecien gotas de este material.

DSC_0002.JPG

Se suele utilizar para disimular las imperfecciones en la ejecución de los paramentos, por lo que a la hora de eliminarlo, hay que tenerlo en cuenta y nivelar bien la pasta de renovación que vayas a aplicar. 

Si estás pensando en eliminar el gotelé de tus paredes próximamente, a continuación te cuento cómo hacerlo de manera detallada. Los materiales y herramientas necesarias son las siguientes:

Ahora ya que cuentas con todo lo necesario, es hora de ponerte manos a la obra. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Antes de empezar, si tienes un gotelé o un picado muy profuso, puedes pasar una rasqueta para eliminar la cresta. De este modo, ahorrarás material.

2. Aplica la pasta de renovación con ayuda de un rodillo. Se adhiere sobre cualquier acabado de paredes, ya sea pintura plástica mate o satinada. Su secado es muy rápido, por lo que te aconsejo que trabajes en superficies de 1 metro cuadrado aproximadamente.

DSC_0007.JPG

3. El kit de herramientas se compone de dos alisadores. El primero tiene un acabado dentado y te servirá para que una vez aplicado el producto, elimines el exceso.

Este exceso puedes volver a dejarlo en el envase de la masilla para aprovechar al máximo la cantidad de producto que contiene. Su manejo es tan fácil como pasarlo por encima de la superficie sin apretar demasiado de un lado a otro o de arriba a abajo.

DSC_0006.JPG

4. Deja secar el producto y aplica una segunda mano con el rodillo. Esta vez utiliza el segundo alisador que, en este caso, tiene una superficie lisa. Comprobarás que fácilmente la superficie queda lisa tapando definitivamente el gotelé.

En el caso de que tengas mucha profundidad, puedes aplicar una tercera capa para cubrir completamente aquellas zonas que aún queden irregulares.

DSC_0010.JPG

5. Cuando haya secado completamente, puedes pasar un taco de lija fino para eliminar las pequeñas imperfecciones que pudieran quedar. Aplica una mano de imprimación y ya tienes lista tu pared para pintarla del color que más te guste o bien empapelarla.

¿A qué esperas para atreverte a hacerlo tú mismo? En el siguiente explicativo podrás encontrar información sobre la reparación de paredes, para que te ayude en tu proyecto. Te dejo también este vídeo que te detalla de manera muy sencilla cómo cubrir el gotelé.

Si tienes aún alguna duda puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos, consúltalas visitando en la Comunidad la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
encarnisantos
Aprendiz de Oro

Me hubiera encantado asistir, pero estaba trabajando , espetro que otro día lo repitáis y me apunte al taller. Enhorabuena !!

Mpg36
Aprendiz de Bronce

Un taller muy bueno. Quitar el gotelé es algo que nos demandan continuamente los clientes.

 

Bravo!

RosaDelia
Visitante Regular

Buenas tardes, el taller fue muy interesante y el personal que lo impartió muy atento y muy bien preparado, el único inconveniente es que no se puede masificar tanto. Creo que los talleres con tanta repercusión se deberían de impartir en dos sábados.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?