Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a utilizar la pintura chalk paint
28-02-2018 10:58

El pasado sábado 24 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá, aprendimos a utilizar la técnica de chalk paint. Esta pintura básicamente es una pintura natural sin acrílicos que proviene de la tiza. Una vez más el taller fue todo un éxito y los resultados fueron espectaculares.

IMG-2560.JPG

Para este taller utilizamos una simple caja de madera, diferentes colores de pintura y mucha imaginación. Para rematar, también utilizamos la técnica transfer que dio un toque final fabuloso. Si no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te cuento el paso a paso que tienes que seguir y los materiales que necesitas.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Elige una caja de madera que se adecúe por tamaño al espacio donde la vayas a colocar. Líjala para abrirle los poros y que penetre bien la pintura. Coloca la cinta de pintor y realiza el diseño que más te guste.

e9389e02-fa80-478d-8ddf-ec15436f0b83.jpg

2. Puedes pintar todo del mismo color, dejar partes de madera al natural, etc. Todo dependerá de tu imaginación y del estilo que estés buscando. Si no has cubierto bien la superficie y tiene claros puedes darle otra capa sin ningún problema, pero recuerda lijar suavemente entre las capas de pintura.

c02a17f0-7d28-40e7-ace4-eec1c0a5420a.jpg

3. Cuando todo esté seco puedes retirar las cintas de pintor y puedes empezar a realizar la técnica transfer. Debes tener en cuenta que la imagen elegida debe estar impresa con impresora láser, ya sea negro o color. Si eliges una imagen con texto, al imprimir recuerda invertir la imagen en modo espejo para que se lea correctamente.

250ce8d7-e3d8-4df0-9ece-f7ca6df332aa.jpg

4. Aplica el gel sobre la superficie y coloca encima con la imagen contra la madera. Al colocar el papel, ten cuidado para que no salgan arrugas. El tiempo adecuado para que se realice el proceso completo de transfer es de 24 horas

5. Una vez que haya pasado el tiempo recomendado por el fabricante y verificando que está totalmente seco para quitar el papel hay que utilizar agua. Humedécete los dedos o una esponja y con mucha paciencia frota el papel hasta que se vaya despegando de la caja, aflorando el dibujo en la madera.

d6510711-5e25-45f2-a42d-b6b2ed011b00.jpg

¡Así de sencillo resulta crear una caja muy original y con estilo propio! Sólo te queda buscarle un sitio especial en tu casa. Si te gusta el mundo del bricolaje y el DIY en la Comunidad Leroy Merlin tienes mucho por descubrir. Puedes compartir en la sección de Proyectos tus últimas obras, como ha hecho @Veronicareyna al restaurar su cabecero con chalk paint. Si tienes cualquier duda, puedes consultar nuestro Foro, en el que usuarios y expertos podrán ayudarte.

Si quieres asistir a nuestros talleres, no dejes pasar la oportunidad y apúntate al próximo en la sección de talleres. Lo pasarás genial y podrás cumplir el refrán de que nunca te acostarás sin saber algo nuevo. ¡Te estaremos esperando!

1 Comentario
ester_arquillo
Visitante Regular

IMG_2018-03-01_22-49-38.JPG

 Un taller muy interesante, aprendimos muchísimo. Gracias a las monitoras del taller, son geniales y nos enseñaron varias técnicas con las pinturas y barnices.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?