Mi escalera en Navidad
La Navidad es un momento especial que nos gusta compartir con nuestros familiares, preparamo... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
El pasado sábado 12 de diciembre aprendimos a utilizar una miniherramienta en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá. Nuestro compañero experto explicó detalladamente todos los usos que podemos dar a este utensilio tan práctico.
Una miniherramienta es adecuada para hacer trabajos de bricolaje en pequeños formatos. Es muy práctica y te permite hacer todo tipo de creaciones sobre superficies como madera, cristal, plástico, metal, etc.
Sus funciones principales son:
A la hora de elegir un tipo de broca, debes tener en cuenta el tipo de material con el que trabajarás.
El material y herramientas que necesitaremos son:
Antes de comenzar a trabajar con este este tipo de herramienta, debemos protegernos con guantes las manos y gafas de seguridad, sobre todo al esmerilar, cortar o pulir.
Paso a paso
Paso 1. Prepara la superficie a trabajar. Limpia la superficie donde vamos a trabajar para eliminar cualquier resto de suciedad con un papel o un paño.
Paso 2. Dibuja la plantilla. Dibuja la imagen que has elegido sobre el papel, con ayuda de papel de calco.
Paso 3. Fija el dibujo. Fija o coloca el dibujo en el interior de la maceta sujetándola con cinta de carrocero, la plantilla te servirá de guía para trabajar sin dificultades.
Paso 4. Escoge el cabezal adecuado. En este caso vamos a usar la punta de diamante. Este tipo de punta puede utilizarse también sobre materiales como barro, plástico, metal, piedra, etc. Se trata de una punta muy dura que no es conveniente presionar sobre el vidrio, ya que la forzarás y desgastarás en un solo uso. Lo correcto es usarla suavemente sobre el plástico.
Paso 5. Graba el dibujo. Comienza repasando todo el contorno del dibujo. Con a la misma punta de diamante, ve creando el efecto sombreado. Debes partir siempre a partir de la línea que marca el contorno hacia dentro para conseguir el aspecto deseado. De esta forma, también puedes corregir cualquier imperfección.
Paso 6. Limpia la maceta con ayuda de una paletina. Ten en cuenta que se trata de pequeñas partículas, no debes soplar ni retirarlas con las manos.
Es muy importante limpiar la herramienta después de cada uso para que su estado de conservación sea el más adecuado, siempre retirando las puntas después de realizar el trabajo y apagada para prevenir cualquier accidente.
Te dejo el enlace de otros proyectos muy interesantes donde se ha utilizado la miniherramienta en otro tipo de superficies como el grabado de cristal de @Elidelgon o el grabado en madera con miniherramienta de @Pepi1967.
No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
La Navidad es un momento especial que nos gusta compartir con nuestros familiares, preparamo... Ver más
Para completar la decoración navideña del jardín faltaba iluminar el rincón que os voy a ens... Ver más
Hola de nuevo, siguiendo con el proyecto anterior Mi jardín se ilumina por Navidad, hoy ha t... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta