Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos cómo mantener la piscina tras el verano
29-08-2016 16:40
Autor:

 

fot 1 2708.jpg

El pasado sábado 27 de agosto, en la tienda de Sevilla Alcalá,  tuvo lugar un nuevo taller en el que abordamos todo lo relacionado con el mantenimiento de las piscinas una vez finalizada la temporada de baños. Lo primero que aprendimos fue que vaciar la piscina es una práctica del pasado y poco recomendada por los expertos actualmente. Con una buena preparación para garantizar su invernaje no solo contribuyes a un consumo responsable de agua, sino que facilitas la puesta en marcha de la piscina para el próximo verano.

Si te interesa el tema pero no pudiste asistir, toma nota de lo que nuestra compañera Cristina compartió con todos los participantes. Lo primero que debes hacer es conseguir todos estos materiales:

fot 2 2708.jpg

Paso a paso

1. Saca las hojas que queden en la superficie del agua ayudándote de un recogehojas.
2. Limpia las paredes y bordes de la piscina usando un robot o un limpiafondos manual.
3. Con el analizador de agua, mide los niveles de ph y cloro. Los niveles entre los que debe estar el agua son:

  • Ph: entre 7.2 mg/l y 7.6 mg/l.
  • Cloro: entre 0.5 mg/l a 1 mg/l.

4. Puedes añadir el invernador líquido siguiendo el perímetro de la piscina según el volumen de agua que contenga. También puedes usar el dosificador granulado, pero ten en cuenta que cada 6 o 9 semanas tendrás que sustituirlo, mientras que el líquido aguanta más.

5. Cubre la piscina con la cubierta que mejor se adapte.

6. Con respecto a la depuradora, es conveniente que en las zonas geográficas más cálidas, donde existe un mayor riesgo de que el agua pueda estropearse, la conectes durante unas 4 a 6 horas a la semana. En el caso de las zonas más frías tendrías que vaciar las tuberías de la depuradora y lubricar la válvula, de este modo evitarás que las heladas puedan estropearlas.

Si prefieres ver con detalle cómo se hace, te dejo un vídeo sobre el invernaje de la piscina que te será de mucha ayuda.

Recuerda que si necesitas hacer cualquier consulta sobre este u otros temas, puedes hacerlo abriendo un nuevo hilo de discusión a través de nuestros Foros. No olvides que puedes compartir todos tus trabajos en la Galería de Proyectos y visitar nuestra sección de talleres para informarte de todos los que realizamos en la tienda de Sevilla Alcalá. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Estefania89
Aprendiz de Plata

Muy instructivo Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?