Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así construimos nuestra pared con bloques de vidrio
26-07-2016 18:16
Autor:

El pavés o bloque de vidrio, es una pieza de construcción fabricada en vidrio liso o moldeado. Son siempre translúcidos, con acabado incoloro o en distintos colores. 

Son ideales para crear estructuras resistentes que te servirán como separación de ambientes en una misma estancia sin perder luz, para construir claraboyas o como cerramiento en zonas húmedas a modo de mampara, entre otros usos.

Pared bloques vidrio baño.jpg

El pasado sábado 23 de julio realizamos un taller de bloques de vidrio donde enseñamos a los participantes a construir una pared con este elemento.

Resultó ser una instalación bastante sencilla y limpia, ya que la puedes realizar con un sistema de guías de metal o con perfiles y cruces de PVC que encajan entre sí. Sobre una estructura que nuestro animador construyó para la ocasión, cada participante fue levantando su pared siguiendo las indicaciones que les iban apuntando.

IMG-20160723-WA0016.jpg

Si estás pensando colocar próximamente bloques de vidrio, te explico paso a paso cómo realizar la instalación con perfiles y cruces de PVC:

Paso 1. Inicia la instalación adaptando una cruceta en forma de L sobre el primer perfil que vayas a colocar haciéndolo coincidir con el ángulo formado por el suelo y la pared donde vayas a comenzar. A continuación, coloca una primera línea de perfiles uniéndolos con crucetas en forma de T y atornillándolos sobre el suelo. Para ello, realiza unos agujeros sobre el suelo coincidiendo con los huecos de los que disponen estos perfiles.

Paso 2. Ya puedes encajar el primer bloque sobre la estructura, realizando un cierre a modo de enmarcado utilizando más perfiles y crucetas. Continúa con el resto de bloques formando filas horizontales hasta llegar a la altura deseada.

Paso 3. Remata tu tabique aplicando un mortero especial para bloques de vidrio para rellenar las juntas con ayuda de una llana de goma para rejuntar. Una vez haya endurecido, es muy importante que limpies los cristales para un acabado perfecto.  

Para que te sea mucho más sencillo, te dejo este vídeo donde podrás ver lo fácil que es construir un tabique de bloques de vidrio con las dos soluciones de instalación que existen.

Esperamos que te haya gustado y hayas aprendido con nosotros. Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post.

Consulta todos nuestras actividades visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos!

2 Comentarios
torres6226
Aprendiz de Plata

Aprendi y me divertí mucho,graciasss

Animador

Gracias a ti @torres6226. Estamos encantados de que os gusten nuestros talleres tanto como a nosotros vuestra compañía.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?