Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestro propio jardín vertical
29-06-2017 16:52
Autor:

El pasado sábado 3 de junio tuvo lugar en la Plaza de Jerez, un lugar emblemático situado en el centro de Sevilla, un taller para aprender a crear tu propio jardín vertical, donde nuestros participantes comprobaron de primera mano lo fácil que resulta tener un pequeño jardín en casa sin que te ocupe mucho sitio.

prepa.jpg

Si siempre has soñado con la idea de decorar tu hogar con verdes y coloridas plantas para disfrutar de una pequeña parte de la naturaleza, pero te has encontrado que tienes poco espacio para ello, no te preocupes, te voy a enseñar cómo realizar un bonito proyecto en unos sencillos pasos, pero antes de comenzar, tendrás que saber cuales son los materiales necesarios:

¿Ya lo tienes todo preparado? Te doy las indicaciones para seguir el paso a paso:

Paso 1. Prepara la base.

Para comenzar con este proyecto, debes coger, en primer lugar, el tablero de aglomerado de 50 x 50 y de unos 10 mm de grosor, en este caso hemos elegido esta medida, pero puede ser mayor o menor, según las macetas que quieras colgar.

Con un cúter corta el césped artificial de la misma forma que el tablero pero teniendo en cuenta que por cada lado debes dejar unos 10 o 15 cm de más para poder hacer los dobleces. Toma el sobrante del césped y dobla con cuidado grapando cada 5 cm sobre la madera, así se irá quedando fijo y sujeto. Repite el proceso por todos los lados hasta que te haya quedado totalmente grapado.

IMG-20170614-WA0008.jpg

Paso 2. Pon a punto tu maceta.

Ya tienes preparada la base que irá colgada a la pared, pues ahora empieza preparando tus macetas y trasplantando las plantas que más te gusten, en este caso hemos utilizado plantas de especias como el tomillo y el curry, muy socorrido para nuestras cocinas.

El color de tu jardín vertical puede venir dado por las flores que vayas a trasplantar o por las macetas que vayas a colocar, nosotros hemos elegido el segundo caso puesto que el tomillo y el curry son plantas verdes que no destacan con el fondo del césped artificial.

Un paso importante es fijarte que la maceta en la que vayas a trasplantar, tenga un agujero en la base para el drenaje de la planta. Por eso, si ves que carece de ello, toma un taladro y haz varios orificios pequeños.

IMG-20170614-WA0009.jpg

Paso 3. Trasplanta.

Echa en el fondo de cada maceta arcilla expandida, te ayudará a que las raíces de la planta no se marchiten debido al exceso de agua, muy útil para facilitar el drenaje. Sobre esta arcilla, debes echar sustrato universal, no mucha cantidad porque tienes que tener en cuenta que debes dejar hueco para la planta.

Con mucho cuidado vuelca sobre tu mano la maceta dándole unos pequeños golpes a su base para que caiga la planta, no tires del tallo porque podrías producirle algún daño. Introduce la planta dentro de la maceta y echa mas sustrato, hasta cubrir todas las raíces, no es necesario que prenses el sustrato, es mucho mejor que quede algo suelto.

Repite el proceso hasta completar las macetas que quieras colocar, un consejo que te doy es que no te excedas en cantidad, ya que por el peso se podría caer todo tu jardín vertical.

IMG-20170614-WA0007.jpg

Paso 4. Termina tu jardín vertical.

Vuelve a usar el taladro para abrir otros orificios, pero en esta ocasión serán para la parte superior de la maceta y para el tablero que tenías preparado con el césped artificial. Ya solo te queda atornillar todas las macetas a tu tablero colocando cada maceta en el orden que mas te guste.

1.jpg

Si te ha gustado y te animas a realizar tu propio jardín, te dejo algunas ideas aportadas por otros usuarios de nuestra Comunidad, como @conchi78 en su proyecto de macetas decorativas, o @Sarapuravida con sus vallas recicladas para colgar macetas.

Te invitamos a que compartas con el resto de usuarios tu proyecto en la sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Para venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos, reserva tu plaza a través de la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
MaraAngulo
Aprendiz de Bronce

Que original !!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?