Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestros bonitos percheros vintage
11-01-2017 13:39
Autor:

El pasado 7 de enero, en Leroy Merlin Sevilla Tomares, aprendimos en nuestro taller a hacer un perchero con efecto vintage. ¿Llegas a casa y no sabes dónde poner la chaqueta y las llaves? Si por falta de espacio no tienes un recibidor donde poder dejar tus cosas para volver a tenerlas a mano antes de salir de casa, te proponemos una solución original y decorativa muy fácil de realizar.

Hoy quiero enseñarte a construir y personalizar un perchero cuelgallaves muy práctico y con aire vintage.

DSC_0344.JPG

Para realizarlo solo necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

El proceso es muy sencillo, así que ponte manos a la obra que te cuento cómo hacerlo.

Paso a paso

Paso 1. Corta con ayuda de una sierra manual o de calar tres trozos del listón 10 x 1.3 cm a 40 cm de largo cada uno y otras 3 piezas del listón de 2.3 x 1.3 cm a unos 20 cm de largo. Nosotros elegimos listones de samba, ya que se trata de una madera blanda con la que se puede trabajar muy cómodamente. En tu caso, puedes elegir el material que más te guste y las medidas podrán variar en función del tipo de listón que finalmente uses.

Paso 2. Dispón los listones más anchos de manera horizontal y fíjalos con tornillos a los listones estrechos, que quedarán de manera perpendicular a estos. Nosotros, además, los colocamos escalonados para que diera un carácter más vintage.

DSC_0304.JPG

Paso 3. Escoge dónde quieres poner los tiradores sobre la estructura. Una vez elegido el diseño, con ayuda de una broca fina realiza los orificios necesarios para posteriormente colocarlos.

Los tiradores pueden ser todos iguales o puedes combinar varios diseños diferentes que darán mayor originalidad al conjunto.

DSC_0305.JPG

Paso 4. Comienza a decorar la estructura con la pintura chalky finish. Se trata de una pintura fácil de aplicar con base al agua. Entre sus características destacan la adherencia a la mayoría de materiales sin necesidad de imprimar o lijar. Al ser una pintura a la tiza, es muy fácil de lijar para crear bonitas piezas desgastadas pudiendo combinar varios colores.

También puedes decorar tu perchero con barniz, papel pintado, telas o cualquier otro material que tengas en casa y que combine con el lugar donde vayas a colocarlo. En nuestro caso quisimos combinar dos colores. Para ello aplicamos el color de base y tras su secado, el segundo color.

DSC_0308.JPG

Paso 5. Cuando ambas capas hayan secado, puedes comenzar a lijar suavemente hasta conseguir que comience a aparecer el color de base. Sobre todo, debes hacer hincapié en bordes y esquinas para dar como un toque de desgastado por el uso.

 DSC_0313.JPG

Paso 6. Para fijar la pintura y darle un brillo natural, aplica una capa de cera transparente sobre tu perchero una vez que hayas conseguido el efecto de desgaste que buscabas. Al aplicar la cera apreciarás que los colores destacan aún más, por lo que aumentará el contraste entre los tonos elegidos.

Puedes también utilizar cera de color oscuro que potenciará el carácter de antiguo o vintage que durante todo este proceso queremos aplicar a nuestra pieza.

DSC_0316.JPG

Paso 7. Ahora es el momento de colocar los tiradores en el lugar que tenías marcado fijándolos con los tornillos que suelen incluir. Estos tornillos han de pasar por la pieza de madera, por lo que tienes que tener en cuenta que el ancho de esta se ajuste al largo del tornillo.

Para poder colgar tus llaves, enrosca varias escarpias en la tablilla superior y, finalmente, por detrás, coloca unas hembrillas para poder colocarlo en el lugar que más te guste.

DSC_0322.JPG

Como verás en la siguiente foto, podrás diseñar diferentes piezas según el espacio donde vayas a colocarlas. Puedes crear percheros con tiradores infantiles para la habitación de tus hijos, o adaptarlo para colocar tus complementos favoritos como pañuelos, corbatas o collares, como hicimos en el taller joyeros decorativos.

DSC_0346.JPG

¿Qué te parece el resultado? ¿Te atreves a hacer el tuyo? Si es así, te invitamos a que compartas tu resultado y experiencia en la sección de Proyectos para que otros usuarios aprendan contigo, como hizo @VictorNavarro con su perchero personalizado.

Si tienes aún alguna duda puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos, consúltalas visitando en la Comunidad la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?