Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestros originales portafotos de San Valentín en Sevilla Tomares
11-02-2020
Autor:

El pasado día 8 de febrero realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares un taller donde convertimos un simple tablero de pino en un precioso y original portafotos para San Valentín.

20200208_132138 (2).jpg

Porque no hay nada más bonito que demostrar nuestro amor a quienes tenemos a nuestro lado, existen días como San Valéntín o el día de los enamorados. Y para ese día tan especial, tenemos que tener preparado ese detalle que exprese nuestros sentimientos que, si además está hecho con nuestras propias manos, se convierta en la muestra inequívoca de lo que  nuestro corazón quiere decir.

En esta ocasión el objetivo era realizar un portafotos a partir de un elemento tan sencillo como un tablero de madera de pino usando técnicas de ebanistería y un poco de imaginación al decorar.

20200208_130948.jpg

Cómo hacer un portafotos

Materiales y herramientas:

IMG-20190429-WA0004.jpg

Paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, prepara la superficie con un lijado suave. Para dar un efecto más envejecido, desgasta los lados y las aristas del tablero para que se vean más redondeadas. Para nuestro caso, usamos el Paint Pad con aplicador triangular al que le habíamos colocado como accesorio la lija de grano fino que incluye.

20200208_121844.jpg

Paso 2. Aplica el tinte para madera, con ayuda de una gasa. La gasa permitirá que apliques el producto sin dejar restos de fibra.

En función del color que estés buscando, puedes aplicar una segunda capa de tinte. Tras esto, aplica una capa de tapaporos y lija suavemente una vez seque. Por último, aplica el barniz de acabado, en nuestro caso, barniz al agua de terminación incolora y mate.

20200208_121925.jpg

Paso 3. Delimita con ayuda de la cinta de carrocera una parte de la tablilla para poder realizar una pizarra. Es importante que fijes bien la cinta para que, al retirarla, el corte quede perfectamente recto. Puedes usar también cinta de carrocero para acabados perfectos.

20200208_125506.jpg

Paso 4. Aplica dos capas cruzadas de pintura de pizarra. No olvides que cada capa tiene que secar según las recomendaciones del fabricante, antes de aplicar la siguiente.

La pintura de pizarra permitirá que puedas realizar notas o mensajes con tiza y poderlos borrar cómodamente las veces que quieras. Con esta pintura puedes hacer un sinfín de proyectos, ya que es apta para cualquier superficie, ya sea sobre paredes o muebles. Algunos ejemplos son la pizarra para la cocina de @CristinaMariaRG  o esta idea tan original de usar pizarra en una nevera por @MayoLorda.

20200208_125434.jpg

Paso 5. Realiza las decoraciones que más te gusten. En este caso, te proponemos hacer detalles con estarcido. Para ello, coloca la plantilla stencil en el lugar elegido y sujetándola bien para que no se mueva ni se levante, aplica la pintura con la brocha. El modo más adecuado de aplicar la pintura es descargando la brocha para que no haya exceso y dar toquecitos hasta cubrir el espacio.

20200208_125729.jpg

Paso 6. Para colocar la foto, opta por hacer unos detalles con tachuelas y cuerdas. Tomando como referencia las esquinas opuestas de una fotografía de tamaño estándar, colocamos dos tachuelas y un trozo de cuerda para poder fijar estas esquinas.

20200208_130159.jpg

Paso 7. Termina tu proyecto complementando con otros detalles decorativos. Te propongo utilizar la cuerda sobrante para enmarcar la pizarra o a modo de decoración, delimitando la zona de portafotos con la de pizarra y también realizar detalles con el rotulador Chalk Marker.

20200208_125539.jpg

En la sección de proyectos de la Comunidad de Leroy Merlin puedes encontrar otros portafotos originales como el portafotos DIY hecho por @Rosamontero  o el bonito y sencillo portafotos de resina hecho por @Felixblanco .

¿A qué esperas para hacer este sencillo portafotos para San Valentín? Seguro que ya tienes pensado un bonito detalle para regalar este día tan especial. Yo ya tengo el mío preparado.

20200209_114928.jpg

Recuerda que  siempre puedes enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entrando en la sección de Proyectos. Para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios
Visitante Regular

Always with meAlways with me

 

Aprendiz de Bronce

Nos encantó el taller.

Y Sonia cómo siempre muy atenta.

Gracias

Animador

Hola @Mariaruzl83 .

Me encanta cómo te ha quedado tu portafotos,  pero lo que más me ha gustado es la foto.

Enhorabuena por el resultado!!!!

Animador

Con vosotr@s es fácil estar a gusto.

Gracias por tu comentario  @Raquela76 . Deseando que llegue el próximo taller!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?