Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos cajas con pintura a la tiza y papel pintado
09-09-2016 18:17
Autor:

20160903_125019.jpg

Seguro que por casa tienes alguna caja de madera de frutas o de botellas de vino que ya no necesitas. En el taller que realizamos el pasado día 3 de septiembre, en nuestra tienda de Tomares, aprendimos cómo dar una nueva vida a este tipo de cajas decorándolas con pintura a la tiza o chalk paint y papel pintado.

En este caso, elegimos cajas de almacenaje de madera de diferentes estilos para que cada participante escogiera la suya y el acabado que quisieran darle. Si estás pensando en transformar alguna cajita de este tipo, te contamos cómo lo hicimos paso a paso:

Paso 1. Lija suavemente la superficie para que quede uniforme y sin defectos. Tras el lijado, limpia con ayuda de una brocha el polvo resultante.

Paso 2. Aplica una capa de pintura a la tiza sobre toda la superficie, excepto sobre la zona que vayas a empapelar. 

20160903_130211.jpg

Paso 3. Una vez seque, existen dos opciones de acabado:

  • Lija la superficie haciendo hincapié en ciertas zonas como las esquinas, para desgastar la pintura y que pueda verse la madera.
  • Aplica una segunda capa de otro color y deja secar. Cuando ambas superficies estén secas, procede a lijar para que el resultado sea un desgaste de dos colores.

Paso 4. Ahora es el momento de empapelar. Para ello, aplica una capa generosa de cola para empapelar sobre la superficie y pon el papel con el que vayas a decorar.

Paso 5. Alisa el papel con ayuda de una paleta plástica para que quede bien adherido y uniforme, y recorta el sobrante para adaptarlo perfectamente al espacio.

20160903_134844.jpg

Paso 6. Para acabar, aplica sobre la pintura una capa de barniz transparente o de cera de acabado para fijar y proteger la pintura.

Te enseñamos algunos ejemplos de cómo quedaron las cajas de nuestras participantes.

pizap.com14733288415101.jpg

Puedes ver otras opciones de decoración con pintura a la tiza o papel pintado en Así aprendimos en el taller de papel pintado y decoideas o en Así fue el taller de decoración de cajas de fruta con pintura chalk paint.

Si te a gustado y quieres aprender más, no olvides consultar los próximos talleres visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

3 Comentarios
CharoRH
Aprendiz de Bronce

Que bonitas han quedado!!

torres6226
Aprendiz de Plata

Me lo paso genial aprendiendo y realizando trabajitos personalizados...gracias leroy merlin

Animador

Han quedado genial todas ,sobre todo las de letras a mi me encantan!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?