Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de decoración de cajas de fruta con pintura chalk paint
04-07-2016 17:39
Autor:

El pasado sábado 25 de junio, disfrutamos de la experiencia de decorar unas cajas de madera con pintura chalk paint o pintura a la tiza en nuestra tienda de Sevilla Tomares.IMG-20160625-WA0010.jpg

Como ya sabrás, el efecto tiza es tendencia dentro de la decoración y restauración de muebles tanto de interior como de exterior.

Son muchos los talleres que hemos realizado con este tipo de pintura, y cada vez más participantes descubren la facilidad de uso y las ventajas que la pintura chalk paint les ofrece:

  • Al ser un producto al agua seca muy rápido, por lo que la espera entre capa y capa es mínima, pudiendo terminar los trabajos en poco tiempo. Además, las brochas o rodillos son fácilmente lavables con agua.
  • Se adhiere a casi todo tipo de superficies sin necesidad de lijar previamente o de aplicar una imprimación selladora, por lo que es muy útil para muebles con difícil lijado por contener labrados o sobre muebles de melamina.
  • Puedes utilizar distintas técnicas, bien para diferentes muebles o bien aplicadas sobre un mismo soporte. Podrás combinar colores con la técnica del desgastado o el trapeado, o utilizar un acabado monocolor.

original2.jpg

En este taller, aplicamos distintas técnicas según el gusto de cada uno. La que más se usó fue una muy sencilla que combina dos colores de la misma pintura. SI te interesa aprender cómo hacerla, te explico cada paso a continuación:

Paso 1. Aplica una primera mano de pintura sobre toda la superficie y asegúrate de que quede bien cubierto por todas partes.IMG-20160625-WA0011.jpg

Paso 2. Si es necesario, una vez seco, aplica una segunda mano. Recuerda siempre lijar entre ellas suavemente.

Paso 3. Cuando el soporte esté seco del todo, moja una brocha con un segundo color y retira el máximo de sobrante. De esta manera, la brocha tendrá poca carga de pintura, lo que facilitará aplicarla dando distintos brochazos sobre la superficie del objeto a decorar dejando unos reflejos.IMG-20160505-WA0015.jpg

Paso 4. Deja secar y aplica, con ayuda de una muñequilla de algodón, una capa de cera transparente para muebles, que servirá para fijar la pintura y evitar que se ensucie. También puedes aplicar una mano de barniz al agua incoloro con el acabado que más te guste: brillante, satinado o mate.

¿Verdad que decorar un mueble es muy sencillo? ¿A qué esperas para dar un aire nuevo a tu mobiliario?

Comparte tus ideas y experiencias en la Galería de Proyectos o bien inspírate con los trabajos de otros usuarios. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Recuerda que puedes consultar los próximos talleres visitando la Comunidadel Blog de nuestra tienda de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Fe un taller muy fácil y lo pasamos genial.La gente lo mejor.Gracias a todos!!!!!

torres6226
Aprendiz de Plata

ME ENCANTO LA EXPERIENCIA Y SOBRE TODO MI CAJA GRIS Y ROSA QUE QUEDO GENIAL COMO PANERA EN MI COCINA.ES LA QUE HABEIS PUBLICADO JAJA

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?