Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo cerámico slim
25-10-2016 13:08
Autor:

El pasado sábado 22 de octubre, realizamos en nuestra tienda de Sevilla Tomares un taller de instalación de suelo cerámico slim. En él, nuestra compañera Elsa explicó sus características y el proceso de instalación de estos suelos porcelánicos. Los participantes se mostraron entusiasmados con la posibilidad de instalar este suelo ellos mismos, comprobando así de primera mano la facilidad de su montaje.

elsa.jpg

Las características más significativas de estos suelos son la baja absorción de agua y la fabricación por monococción, cualidades que hacen que estas baldosas sean idóneas para suelos de exterior y baños, aunque la tendencia en los últimos años es instalarlas incluso en naves industriales, comercios, fachadas y paredes interiores, ya que pueden llegar a imitar materiales naturales como el granito, el mármol, la madera y la piedra.

Es un material compacto, antideslizante y muy resistente a los cambios bruscos de temperatura. Es por ello que se utiliza para grandes superficies de bastante tránsito.

Ahora que ya tienes claras las ventajas de estos suelos porcelánicos, puedes darle un gran cambio a tu hogar. Pero si te echas las manos a la cabeza pensando en todo lo que conlleva una obra, como levantar el suelo antiguo y toda la suciedad, no te preocupes, gracias al mínimo grosor de estas baldosas (5 mm) puedes instalarlo encima del que ya tenías colocado.

material.jpg

 Material que vas a necesitar:

  • Gaveta para realizar la mezcla
  • Cemento cola
  • Nivel de burbuja
  • Guantes, espátula, metro y estropajo
  • Llana dentada y llana de goma
  • Maza de goma
  • Cortador cerámico
  • Mortero para juntas
  • Paleta albañil
  • Crucetas
  • Suelo

Paso a paso

 Paso 1. Echa el cemento cola en la cubeta y agrégale agua poco a poco hasta conseguir una mezcla densa y homogénea.

mezcla1.jpg

Paso 2. La superficie que vas a revestir tiene que estar limpia y sin desniveles. Una vez realizadas las comprobaciones, extiende la mezcla utilizando la llana dentada, que te servirá para quitar todo el exceso de cemento cola.

extender1.jpg

Paso 3. Extiende la mezcla del mismo modo que en el paso anterior pero en la base de la baldosa, colócala sobre el suelo anteriormente encolado y golpea levemente con la maza de goma para evitar que se creen burbujas de aire entre ambas superficies.

maza1.jpg

Paso 4. Repite todo el proceso baldosa a baldosa colocándolas a un tercio unas de otras. Este estilo se conoce con el nombre de trabado. Ten cuidado con la manipulación de las mismas para evitar despuntados, desconchados o marcas en la superficie. La separación entre pieza y pieza debe ser superior a 1.50 mm, por eso debes utilizar crucetas de al menos 1 mm. Compensa la nivelación por un posible movimiento del material.

nivel 1.jpg

Paso 5. Usa el metro y el cortador cerámico para realizar los cortes para las esquinas o terminaciones del suelo. Espera 24 horas para que las baldosas estén bien adheridas y aplica en toda la superficie, con la ayuda de una llana de goma, el mortero para juntas. Podrás elegir entre una gran variedad de colores según el suelo que hayas elegido.

Con un trapo húmedo quita todo el exceso de mortero, espera unos 30 minutos para su secado y, con un estropajo, limpia toda la zona.

Si te ha quedado alguna duda, te dejo un vídeo que te será de ayuda:

Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad y el apartado de talleres de nuestra tienda, esperamos que compartas tu experiencia y resultado en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?