Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de riego en vacaciones
08-07-2016 16:50
Autor:

Ya no hay excusa para no disfrutar de nuestras vacaciones y sufrir por nuestras plantas. El pasado sábado 2 de julio, en nuestra tienda de Sevilla Tomares, asistimos a este taller donde aprendimos qué sistemas son los más adecuados para garantizar el riego de nuestro jardín y su instalación.20160702_120435.jpg

Si estás pensando en instalar un sistema de riego, tienes que tener en cuenta una serie de factores:

  • Debes tener en cuenta qué zonas vas a regar, dónde están las tomas de agua y los puntos de luz. Te ayudará hacer un plano detallado de la zona.
  • Antes de poner en funcionamiento el sistema de riego, debes conocer cuál es la presión y el caudal del agua en casa.
  • El tipo de césped y plantas que tienes o quieres cultivar.

Te ayudará instalar un programador mientras estás ausente. Los programadores son dispositivos electrónicos, analógicos o digitales, que automatizan el riego. Permiten establecer ciclos de riego, es decir, un horario, duración y frecuencia del suministro de agua según las necesidades de los diversos tipos de plantas, el tipo de riego, el suelo, el clima y la época del año.

Suelen contar con programas prefijados, lo que simplifica su manejo, o se pueden configurar manualmente. Para garantizar el máximo ahorro de tiempo y dinero, es muy importante escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada jardín y huerto.20160702_120256.jpg

Aunque los programadores son estancos y resistentes a la intemperie, lo más conveniente es instalarlos en un lugar protegido. Si vas a dejarlo en el exterior, procura que sea bajo techo o cubierto con una caja de pared. Cuando esté sin usar, retírale las pilas.

Te contamos los pasos para la instalación del riego por goteo:

Paso 1. Primero, corta un trozo de microtubo según el largo de la tubería de PVC.

Paso 2. Acopla los goteros de tipo interlínea haciendo una incisión con ayuda de un cúter sobre el microtubo y coloca un gotero por cada hueco. El riego por goteo favorece el desarrollo de las plantas, reduce el crecimiento de malas hierbas y la aparición de hongos y enfermedades. Instalar un sistema de este tipo es muy sencillo, no requiere apenas herramientas ni conocimientos de fontanería.20160702_120352.jpg

Paso 3. Una vez colocados todos los goteros, pon un tapón al final de la tubería y conéctalo al programador. Ya solo te queda programar el riego según las instrucciones del fabricante. 

Esperamos que hayas aprendido con nosotros y te animes a instalar tú mismo un sistema de este tipo para que tus plantas estén cuidadas durante tus vacaciones.

Ya sabes que si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en este post. Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidadla página de nuestra tienda Sevilla Tomares. Además, te invitamos a colgar todos tus trabajos en nuestra Galería de Proyectos.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?