Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de transferencia de imágenes sobre madera
15-07-2016 11:08
Autor:

La transferencia de imágenes o transfer es una técnica que actualmente se encuentra de moda por las posibilidades que ofrece en la decoración de todo tipo de muebles y otros objetos.

Se trata de pasar una imagen impresa al soporte que queramos decorar. No pegamos el papel, como en el caso del decoupage, pasamos solo la tinta impresa de manera artesanal quedando la imagen integrada sobre el objeto.

20160708_192010.jpg

El pasado día 8 de julio, en la tienda de Sevilla Tomares, disfrutamos de un taller donde nos enseñaron a realizar una transferencia sobre objetos de madera, concretamente sobre una bonita caja.

Decoramos nuestras cajas con esta curiosa técnica usando un gel especial para transferencias que hace que la tinta de estas impresiones se desprenda y se fije sobre el soporte. Solo necesitarás, además del gel especial, brochas, un trapo limpio, la imagen impresa y agua tibia.

20160708_175755.jpg

Los pasos son muy sencillos y te los detallo a continuación:

Paso 1. En primer lugar, el soporte que vayas a utilizar debe estar limpio y uniforme, esto ayudará a que el acabado sea perfecto.

Paso 2. Aplica una capa generosa pero uniforme del gel sobre el soporte. Para que puedas estirar mejor el producto, dilúyelo con una pizca de agua. Haz lo mismo sobre el dibujo que has elegido.

Paso 3. Une las dos partes despacio, con cuidado de no romper el papel humedecido, fijando desde el centro hacia los extremos. Con ayuda de un paño seco, alisa el papel para que quede bien adherido y sin arrugas o burbujas. 20160708_181945.jpg

Paso 4. Deja secar el producto al menos 24 horas.

Paso 5. Una vez que todo esté bien seco, humedece con agua tibia el papel y, con ayuda de una brocha, comienza a levantar la celulosa poco a poco. En este paso debes tener mucha paciencia, pues, si frotas demasiado fuerte, la tinta podría levantarse y estropear el acabado.

20160708_183417.jpg

Paso 6. Cuando hayas eliminado toda la celulosa, aplica una capa final del gel especial o de barniz sobre el soporte para proteger la transferencia.

Para que el acabado sea perfecto, recuerda estos consejos:

  • Para la imagen usa una impresora láser de tóner y no con cartucho de tinta. Puede ser una fotografía o una imagen prediseñada de las múltiples que puedes encontrar en internet.
  • La impresión debe estar hecha sobre un papel o folio normal.
  • Puedes hacer transferencias de imágenes en blanco y negro o en color. La aplicación es exactamente igual.
  • Si la imagen que quieres transferir tiene texto, debes usar la imagen de espejo para que las letras no queden del revés.

20160708_184850.jpg

¿Qué te parece lo bien que queda? ¿Te atreves a realizarlo? Si es así, te animo a que compartas el resultado en la Galería de Proyectos.

Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post. Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad y el apartado Talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?