Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la IV Feria de la construcción y la reforma
10-05-2019
Autor:

El pasado día 3 de mayo tuvo lugar en nuestra tienda de materiales de construcción, la IV Feria de la construcción y la reforma, donde más de 30 proveedores participaron exponiendo todas las novedades que aparecen en el desarrollo de materiales y herramientas para pequeñas y grandes obras.

3.jpg

Durante toda la jornada, los stands de las diferentes marcas fueron visitados por nuestros asistentes, mostrando bastante interés en cada uno de estos materiales y herramientas que se presentaron, escuchando al detalle las explicaciones y demostraciones que realizaban los profesionales, así como exponiendo sus variadas dudas.

No te preocupes si no pudiste asistir, a continuación te voy a detallar algunas de esas novedades.

1. Pinturas para interior y exterior

Uno de los últimos acabados que se realiza en cualquier obra es la pintura. Es imprescindible conocer las necesidades de cada usuario. Todas las pinturas presentan una composición específica para poder adaptarse a las condiciones del soporte donde va a ser aplicada. Entre las diferentes variedades, presentaron:

  • Pintura industriales: presentan un alto grado de durabilidad ya que están preparadas para soportar temperaturas muy extremas, por eso es la más utilizada en la industria.
  • Pinturas para fachadas: son pinturas con un gran poder de cubrición y adherencia, pudiéndose utilizar en todo tipo de fachadas, como ladrillo, cemento o incluso hormigón. Se caracterizan también por su alta impermeabilidad.
  • Pintura para paredes y techo: este producto es recomendado para trabajos de interior que dejan un acabado blanco nieve y puede ser aplicada en superficies de escayolas y yeso.
  • Pinturas acrílicas al agua: específicas para pintar superficies que están sumergidas en agua, como las piscinas.

2.jpg

2. Cortador para baldosas

Para trabajos de alicatados, se presentó el cortador manual, una herramienta muy precisa que permite realizar cortes angulares de 0º a 45º en todo tipo de baldosas, especialmente en gres porcelánico y gres extrusionado. Gracias a sus componentes reforzados tienen una gran robustez.

Para comprobar el fácil manejo de esta herramienta se realizó una demostración en el momento y donde todos los presentes pudieron ver de primera mano la eficacia que muestra esta herramienta. Aquí tienes unos pequeños pasos:

  1. Con la ayuda de un lápiz, señala la línea por donde quieres realizar el corte
  2. Coloca la baldosa en el cortador y con el rodel marca la línea que has marcado, no hagas mucha presión, se trata de marcar no cortar.
  3. Ahora vuelva a realizar el mismo paso anterior pero realizando mayor presión, inmediatamente empuja la palanca llamada tronzador para conseguir que la cerámica se parta.

1.jpg

3. Morteros

El mortero es un compuesto capaz de unir elementos de construcción como ladrillos, piedras o incluso bloques de hormigón. Además de unir también se usa para rellenar los huecos que quedan entre los bloques o las fisuras vistas entre loza y loza tras alicatar una superficie. En esta ocasión pudimos comprobar la gran variedad de morteros que puedes encontrar según su funcionalidad, entre los más destacado están:

  • Morteros para fachadas: se aplica en las fachadas y paredes de interior dejándolas lisas para su posterior decoración con pintura.
  • Morteros de aislamiento: es muy útil para reparar humedades y tapar cualquier fuga de agua que se produzca.
  • Morteros de nivelación: adecuado para el recrecido de los suelos, y para nivelar cualquier superficie dejándolo totalmente liso.
  • Morteros especiales: son capaces de soportar altas temperaturas, por eso son los ideales para reforzar chimeneas, barbacoas y hornos.
  • Morteros de reparación y anclaje:  utilizados para la reparación de estructura de hormigón.

4.jpg

4. Suelo porcelánicos

El suelo juega un papel muy importante en la estética de nuestros hogares, ya que por extensión es lo más visual de una estancia.

Los suelos porcelánicos están preparados para recibir impactos y no sufrir daño alguno, gracias a su alta dureza. Al colocar un suelo porcelánico es necesario saber con que luz cuentas en la habitación donde vayas a colocarlo, te aconsejo que si presenta poca luz no instales suelos de tonos oscuros, la habitación la hará mucho más pequeña, por el contrario en superficies muy amplias y con mucha luz los tonos oscuros te darán un toque muy elegante y sofisticado. En esta ocasión nos presentaron suelos porcelánicos de imitación a la madera, con una gran variedad en tonalidades, siendo este tipo de suelo más duradero y menos delicado de mantener que los suelos laminados, además soportan mucho más el tránsito de las personas.

5.jpg

5. Aislamiento

Buscar el confort de nuestros hogares es una de nuestras prioridades, ya que pasamos bastante tiempo en ellos, por eso en la construcción uno de los stand mas visitados fue el de los aislamientos térmicos fundamental para transformar nuestras estancias en lugares acogedores. La función de estos aislantes térmicos es mantenerte alejado de los cambios meteorológicos que se producen en el exterior de tu casa, protegiendo tanto del frío como del calor y aportando a la misma vez un ahorro económico en torno a un 30%.

Según las necesidades que tengas, debes conocer ¿qué tipo de aislantes hay? e instalar aquel que venga mejor para cada caso.

20190503_115830.jpg

Si has realizado recientemente alguna reforma donde hayas utilizado cualquiera de estos materiales, puedes compartir tus ideas y experiencia enlasección de Proyectos. Y si tienes aún alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros

Si te ha gustado este evento y quieres conocer qué más tenemos preparado para ti, no olvides consultar los próximos talleres visitando la Comunidad y la sección de sección de Talleres¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?