Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Noche de los talleres en Sevilla Tomares
01-08-2017 12:41
Autor:

El pasado 21 de julio se realizó en nuestra tienda de Sevilla Tomares la Noche de los Talleres, una velada mágica donde pudimos disfrutar y compartir una experiencia nueva e inolvidable.

La Noche de los Talleres tuvo lugar con la tienda ya cerrada, a partir de las 22:00 horas, para centrar toda nuestra energía en los participantes. Mientras iban entrando, fueron obsequiados con nuestro ya conocido delantal de la Comunidad, y deseosos de empezar cada uno con el taller elegido, les dirigimos a su lugar correspondiente.

Y así daba comienzo tan esperada noche donde nos concentramos en torno a unas 120 personas llenas de ilusión, nervios y ansias de aprender, disfrutar y compartir risas y experiencias con la mejor de las compañías.

SEVILLA-047baja.jpg

Durante La Noche de los Talleres se realizaron 9 talleres de manera simultánea que hicieron las delicias de nuestros asistentes, ya que se trataron de actividades muy creativas y muy demandadas normalmente en tienda que favorecen la experiencia DIY. Si no tuviste la ocasión de poder disfrutar con nosotros de este evento, te detallo a continuación los distintos talleres que se realizaron:

1. Aprende a instalar suelo laminado

Desde la sección de madera nos traían esta demostración sobre instalación de suelo laminado que nadie quiso perderse. Lolo y Esther mostraron a todos los asistentes de qué manera más sencilla y limpia puedes cambiar los suelos de tu hogar dándole un acabado actual y acogedor.

SEVILLA-043baja.jpg

El suelo laminado se caracteriza por la facilidad y limpieza en su instalación, además, se trata de un material resistente a rayaduras, que te proporcionará el aislamiento de tu vivienda tanto acústico como térmico.
Tras sus explicaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad, por equipos, de instalar ellos mismos este tipo de material sobre las maquetas que teníamos preparadas.

2. Crea tu propia lámpara con tubos

Mucha creatividad fue la que se derrochó en el taller de lámparas con tubos de cobre que se organizó desde la sección de Iluminación animado por nuestra querida amiga Ana y apoyado por Pepe, Mara y Cristina.
En este taller, que destacó por su originalidad, los asistentes crearon distintas lámparas de sobremesa a partir de tres diseños diferentes ideados para la ocasión. Cada diseño constaba de distintas piezas de cobre, que debían unirse con un adhesivo especial para este tipo de material y diferentes modelos de pendels o portabombillas según el acabado final que debía introducirse dentro de cada estructura.

SEVILLA-022baja.jpg
Para poder introducir el mecanismo del pendel, hay que desmontar previamente la clavija para, una vez terminada la pieza, volverla a colocar. Sin duda, un taller muy especial y completo que nuestros asistentes apreciaron inmensamente, según nos contaron más tarde y publicaron en las redes sociales.

3. Decora con milky paint

¿Qué decir del taller más esperado? La pintura de la que todos hablan y que todos se morían por experimentar. Como sabrás de sobra, se trata del taller de milky paint, la pintura hecha a base de caseína, una proteína que se extrae de la leche.
Nuestras participantes pudieron comprobar, de la mano de Félix, que se trata de una pintura que aporta un acabado vintage típico de estilos románticos y tradicionales como el shabby chic.

IMG-20170722-WA0060.jpg

La pintura milky paint se caracteriza por sus colores pasteles y por el acabado antiguo, que permite hacer unos elementos decorativos elegantes que recuerdan piezas de antaño que conservaban nuestras abuelas.
Al finalizar el taller, algunas de las asistentes nos trasladaron su deseo de volver a acompañarnos nuevamente para descubrir más sobre esta pintura y otras opciones de decoración del mueble en próximos talleres. Nosotros quedamos encantados de tener la oportunidad de volver a contar con su compañía en el futuro.

4. Instalación de césped artificial

Espectacular ambiente el que se respiró en el taller de instalación de césped artificial. Nuestro compañero Miguel explicó de manera muy sencilla y clara cuáles debían ser los pasos para la correcta instalación de un césped artificial tanto sobre terreno, como sobre suelo embaldosado o de hormigón. También aprendieron trucos para el corte perfecto del césped, sobre todo en cortes complicados como los oblicuos o redondeados.

SEVILLA-009baja.jpg
Para finalizar, los asistentes se lo pasaron genial aprendiendo a mantener su césped artificial con una novedosa herramienta que pudieron probar ellos mismos sobre el césped que previamente se habría montado para la ocasión.
Se trataba de un soplador-aspirador que además de eliminar la suciedad del césped, peina sus fibras para que se mantenga siempre como nuevo.

 SEVILLA-015baja.jpg

5. Aprende a quitar el gotelé
En el taller de cubrir gotelé quisimos impresionar a nuestros asistentes con lo fácil que puede ser cubrir el gotelé de nuestras casas con tan sólo elegir el producto más indicado y las herramientas más adecuadas. Pero los sorprendidos fuimos nosotros al comprobar los increíbles acabados que nuestros asistentes dieron a las planchas que nos tenían preparadas Javier y Jorge.

SEVILLA-048baja.jpg
En todo momento reinó el buen ambiente de aprendizaje, gracias a los chascarrillos recurrentes de Javier que nuestros asistentes recibieron con agrado, respondiendo con el mismo desparpajo y humor.
Aprendieron de manera divertida y fueron los primeros en acabar, lo que les permitió asistir como oyentes a otros talleres que aún estaban por finalizar, no sin antes premiar a los encargados de impartir el taller con un gran aplauso al despedirse.

 SEVILLA-005baja.jpg

6. Bricolaje de electricidad
En este taller aprendimos nociones básicas sobre electricidad. Todos aquellos quebraderos de cabeza que nos crean las pequeñas reparaciones en nuestra casa fueron solventados gracias a la profesionalidad de nuestro compañero Oscar.

Aprendimos desde cómo instalar un enchufe o un interruptor, hasta poder diferenciar entre interruptores, conmutadores y cruzamientos, es decir, saber la funcionalidad de cada uno de ellos para el uso diario en tu casa y su correcta instalación. IMG-20170723-WA0071.jpg

7. Bricolaje de fontanería

No sabría decir quienes de los asistentes que se encontraban en este taller estaba más motivado para aprender. Sólo decir a cual más aplicado e interesado en toda la información que nos transmitía nuestro equipo formado por Oscar, Ramón y José María. 

Pudieron resolver todas sus dudas e incluso practicar de una forma directa en la instalación de un mecanismo de wc. Para ello, tuvimos que desmontar la cisterna y fue en este proceso cuando surgieron algunas risas, ya que nuestro asistente tomó una posición algo cómica en el inodoro al tener que desenroscar los tornillos, algo que se tomó con bastante simpatía.

Una de las instalaciones más fáciles que puedes realizar en casa es el cambio de la válvula del lavabo. A priori puedes creer que es complicado, pero comprobamos que es bastante sencillo.

SEVILLA-023baja.jpg

8. Aprende a utilizar miniherramientas
En el taller de miniherramientas, Aguasanta e Isa enseñaron a tallar sobre cristal unas imágenes sacadas de unas plantillas. Equipados con todo el material de seguridad necesario, como gafas, guantes y mascarillas, los participantes disfrutaron con esta labor tan creativa y relajante.

SEVILLA-053baja.jpg
Al finalizar el taller, nos transmitieron la sensación de satisfacción que generaba hacer algo con tus propias manos además de haber experimentado, seguramente por la concentración que este trabajo requiere y de la vibración suave de la máquina, un estado de relax que les aisló completamente de todo lo que en ese momento acontecía en nuestra tienda.
Más tarde, Aguasanta nos trasladó su agradecimiento por la acogida tan agradable que experimentó en el taller y destacó los buenos trabajos realizados por nuestros participantes al mismo. SEVILLA-019baja.jpg

9. Decoración con papel pintado

El último de los talleres que quería destacar en este artículo, vino de la mano de la sección de decoración, que, como siempre, hizo las delicias de todos los participantes a este taller de decorar con papel pintado por su originalidad y derroche de creatividad.
Para esta ocasión, en el taller que impartió nuestra ya conocida animadora Guillermina junto a Tamara, Patricia y Miriam, aprendimos a realizar un colgador decorado con papel pintado.

SEVILLA-074baja.jpg

Con tan sólo un tablero de pino, papel pintado, tachuelas y cáncamos, podemos hacer este original colgador que podrás usar tanto para guardar tus llaves de manera ordenada como tus complementos y joyas para exponerlas de manera elegante.

Además de contar con usuarias asiduas a nuestros talleres, pudimos conocer a otras nuevas que ni imaginaban lo bien que podemos pasarlo aprendiendo. 

Por último, celebramos el cierre del evento con un delicioso aperitivo que nos sirvió, además, para compartir con nuestros usuarios sus impresiones sobre el evento y sus experiencias sobre el bricolaje, el DIY y sobre la vida misma. Lo que más nos satisfizo fue escucharles comentar la experiencia tan enriquecedora que acababan de vivir y que gratamente les gustaría repetir.

SEVILLA-095baja.jpg

Para no dejarme nada ni a nadie atrás, te voy a mostrar este bonito vídeo que hemos creado para ti, donde podrás ver algunas imágenes más destacadas del la Noche de los Talleres de Leroy Merlin Tomares.

Te recuerdo que tanto en Leroy Merlin Sevilla Tomares como en la Comunidad tienes todas las soluciones que necesites para tus trabajos de bricolaje. Consúltanos tus dudas a través de nuestro Foro y un equipo de expertos te contestará con la mayor brevedad posible.

Para venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos este verano, reserva tu plaza a través de la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Vanesilla
Visitante Regular

Increíble!!! Organización perfecta, profesionales inmejorables e idea fabulosa. Así da gusto!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?