Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la yincana infantil Camino del ahorro
23-05-2016 17:06

El pasado sábado 21 de mayo, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, vivimos una jornada inolvidable para los más pequeños. Una ocasión única para hacerlos protagonistas del futuro de nuestro viejo planeta.

¿Has hecho alguna vez el Camino de Santiago? Si aún no lo has hecho, se te está acumulando el trabajo, porque ahora también tienes el Camino del ahorro, un recorrido básico para tomar conciencia junto con tus hijos de todo lo que puedes hacer por el medioambiente.

camino del ahorro

En esta ocasión, nos dedicamos plenamente a alimentar la mente de los más pequeños porque ellos son el futuro y debemos concienciarlos cuanto antes. Por eso, desde Leroy Merlin realizamos con ellos un recorrido por toda la tienda, de forma lúdica y siempre basado en el juego, para que aprendiesen qué pueden usar en casa para ahorrar energía.

Si no pudiste acudir con el pequeño de la casa, te hago un resumen de lo que vivimos en la tienda:

1. Iluminación en casa

Iniciamos nuestro camino por el departamento de iluminación, donde nuestra guía nos explicó todo lo que debemos saber sobre la utilización de la energía solar para iluminar nuestra casa, además de descubrirnos el maravilloso mundo de las lámparas LED.

La energía solar es una energía renovable que recoge la radiación procedente del sol, y que a través de unos receptores fotovoltaicos, transforma esa energía. En el taller explicamos a nuestros caminantes cómo funciona una baliza solar, una forma ecológica y barata de iluminar el jardín o terraza. Estos aparatos recogen durante el día la energía del sol y la almacenan en una especie de batería para ser utilizada de forma automática o manual al caer el sol.

También mostramos la tecnología LED, la cual consume un 80% menos de electricidad, tiene una vida más duradera y no se calienta, por lo que no pierde energía.

balizas solares2. Los aislantes térmicos

Continuamos nuestro recorrido por la sección de pinturas donde, de la mano de nuestros compañeros de esta sección, aprendimos cómo usar en casa los burletes para la ventana y puertas. Un producto de fácil colocación que evita que se escape la temperatura de la vivienda, ya sea el calor o el frío.

burletes3. Aireadores para grifos

En nuestra parte de sanitarios, nuestra guía nos enseñó cómo con un gesto tan sencillo como colocar un aireador en nuestro grifo podemos ahorrar agua disminuyendo el caudal.

4. Cubos de reciclaje

En la sección de cocinas pudimos encontrar algo que todos debemos tener en casa, un cubo de reciclar la basura. ¿Sabes qué residuo debes tirar en cada uno de los colores? En este punto descubrimos que nuestros pequeños son todo unos expertos y que están acostumbrados a hacerlo a diario. Resumiendo, los colores del reciclaje son los siguientes:

  • Azul: papel y cartón.
  • Amarillo: plástico y latas.
  • Verde: vidrio.
  • Gris: resto de residuos que no sean peligroso como pilas.

5. Detectores de movimiento y placas solares

Seguimos nuestro camino por la sección de electricidad, donde nuestros compañeros explicaron cómo funcionan los detectores de movimiento. Estos suponen un ahorro importante de energía eléctrica, ya que cuando registran que no hay presencia, apagan automáticamente la luz de la habitación.

En este mismo punto, nos encontramos con las placas solares, donde volvimos a hacer un recordatorio de la importancia de la energía solar. Estas placas funcionan al igual que la baliza solar que ya vimos al principio, captando energía del sol y transformándola en energía eléctrica para el consumo del hogar.

detectores movimiento6. La madera como aislante

El último punto de nuestro camino nos llevó al departamento de maderas, donde nuestro guía nos enseñó las ventajas de este material.

Cada vez está más de moda el uso del suelo laminado como elemento decorativo, pero tal vez no nos hemos parado a pensar su principal ventaja, que es la capacidad de aislar tanto del frío como del calor, al igual que ocurre con el friso en la pared. Por ello, es muy usado en los países más fríos desde hace muchos años.

maderas

Una vez terminada nuestra peregrinación por este camino del ahorro, los participantes fueron premiados con un pequeño obsequio para recordar este día tan especial, un cuento relacionado con el medioambiente donde el protagonista es un niño.

Seguro que esta experiencia única no se les olvidará y, lo más importante, es que ya saben cómo ponerse manos a la obra para ayudar a nuestro planeta a seguir vivo muchos millones de años más.

Si quieres saber todo lo que tenemos preparado para ti en nuestra tienda, entra en nuestro Blog de la tienda de Sevilla Alcalá, y si tienes alguna duda, puedes mandarnos un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez.

Te esperamos en el próximo taller, queremos seguir aprendiendo contigo.

2 Comentarios
LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Ay que coraje haber leído esto tan tarde. Me parece genial concienzar a los que serán el futuro @SilviaFernandez

Animador

Tienes toda la razón , debemos concienciar a los más pequeños, por eso desde Leroy Merlín queremos dedicar nuestro tiempo haciendo talleres especializados en el reciclaje y ahorro energético.

 

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?