Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra Feria de la Construcción
17-03-2017 17:49
Autor:

El sector de la construcción se encuentra constantemente investigando y desarrollando innovadores materiales y herramientas que permitan diseñar, construir y reformar edificios para realizarlos más resistentes y estéticamente más interesantes. El pasado día 3 de marzo, se celebró en la nueva tienda de construcción de Sevilla Tomares la Feria de la Construcción, que estuvo marcada por una gran participación durante toda la jornada.

IMG_20170304_122309[1].jpg

Muchos usuarios se acercaron a conocer de primera mano las novedades que distintas marcas presentaban en torno al mundo de la reforma y la construcción. Si no tuviste oportunidad de acudir a esta cita, te voy a detallar a continuación alguna de las novedades más relevantes que tuvimos la suerte de conocer en este evento único.

  • Herramientas para el embaldosado

Entre estas novedades destacamos la presentación de una cortadora manual que permite cortar incluso revestimiento cerámico. Se trata de un cortador cerámico de máxima robustez y precisión que puede realizar tanto cortes rectos como en diagonal, con un espesor de corte de hasta 15 mm.

IMG_20170304_142216[1].jpg

Se realizaron demostraciones para que los presentes pudieran observar que se trata de una herramienta muy cómoda de manejar, tanto para zurdos como para diestros, dada la posibilidad de accionar el corte sin necesidad de retirar la palanca de rayado.

Como vimos en la demostración, el uso de esta herramienta es muy sencillo, y te lo resumo en estos pasos:

  1. En primer lugar, debes marcar sobre la cerámica la línea de corte con ayuda de un lápiz.
  2. Coloca la pieza en el cortador y realiza una primera pasada para marcar con el rodel la línea que previamente has trazado.
  3. Vuelve a pasar el cortador haciendo más presión, y acciona la palanca llamada tronzador para que la cerámica se parta.

IMG_20170304_120955[1].jpg

  • Soluciones antihumedad

Una de las mayores preocupaciones en la construcción es la aparición de humedades. Para tratarlas existen multitud de productos que solucionan cada tipo de humedad en función de su origen, ya sea por condensación, capilaridad o filtración.

En esta feria se presentó un producto novedoso que combate la humedad por capilaridad tanto en muros de ladrillo como en paredes de piedra. Se trata de un relleno antihumedad que se inyecta mediante pistola en los agujeros realizados previamente sobre el mortero o la mampostería, y que no necesita bomba de inyección.

IMG_20170304_142222[1].jpg

La aplicación de este producto es así de sencilla:

  1. Realiza un agujero sobre el muro de unos 12 mm de grosor desde unos 15 cm sobre el suelo.
  2. Continúa realizando orificios de taladro de manera horizontal al suelo con una separación entre ellos de unos 12 cm a lo largo de todo el muro que quieras tratar. Una vez hechos, retira todo el polvo resultante.
  3. Introduce el cartucho dentro de una pistola de aplicación de silicona envasada y corta la parte superior para permitir que el relleno salga al accionar la pistola.
  4. Por último, coloca en la punta de la pistola un tubo que te ayude a llegar hasta el fondo del orificio para poder rellenar desde dentro hasta el exterior del mismo. Este proceso te permitirá crear una barrera repelente al agua, bloqueando la humedad ascendente del muro.
  • Productos para obra

Hoy en día existen morteros multifuncionales que pasivan, reparan y protegen, todo en uno. En este apartado, la investigación se centra en conseguir productos de alta resistencia, flexibles, duraderos y que se adapten a cada necesidad, como la reparación estructural del hormigón, reparación de forjados, voladizos, balcones, elementos decorativos, cornisas, reparaciones estéticas o rampas.

Para elegir el mortero más adecuado no te pierdas en el artículo cómo elegir mortero de reparación y anclaje, todo lo que necesitas saber según la solución que buscas.

  • Aislamiento térmico

Uno de los espacios más visitados fue el lugar donde se desarrollaban las soluciones de aislamiento térmico. Para conseguir un nivel de confort adecuado y mantener un ambiente acogedor y agradable en cualquier construcción, es fundamental aislar térmicamente el edificio.

Debes saber que, un adecuado aislamiento para tu vivienda puede suponerte un ahorro en la calefacción y en el aire a condicionado en torno a un 30%. En función de la necesidad de cada construcción existen distintas soluciones que podrás ver en este enlace de ¿qué tipo de aislantes hay?

Para poner un punto y final muy sabroso al evento, los visitantes fueron invitados a una barbacoa donde además de disfrutar de la comida, pudieron compartir dudas y experiencias con los animadores de la feria.

IMG_20170304_125036[1].jpg

¿Cual es tu experiencia en construcción? ¿Has realizado alguna reforma recientemente? Comparte tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos, o bien inspírate con los trabajos de otros usuarios. Y si tienes aún alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros

Si te ha gustado este evento y quieres conocer qué más tenemos preparado para ti, no olvides consultar los próximos talleres visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

3 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro

Enhorabuena!

Muy buen evento 😊

mariajosediaz
Aprendiz de Bronce

Gran iniciativa. FELICIDADES.

conchi78
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?