Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de colocación de barras y cortinas
08-04-2016 15:03
Autor:

El pasado sábado 2 de abril tuvo lugar en Sevilla Alcalá una demostración en la sección de decoración en la que nuestras asesoras del departamento explicaron a los asistentes todo lo necesario para colocar una barra de cortina y un estor.

asistentes a demo.jpg

Pero si no pudiste asistir no te preocupes, porque te dejamos un sencillo paso a paso que servirá para aclararte todas las dudas. El taller se dividió en dos partes:

Cómo colocar una barra de cortina

Materiales necesarios: cortinaescuadra de mediciónmetrobarra de cortinataladro-atornilladorsoporte de barraterminales y cortatubos. 

Paso a paso:

1. Con la ayuda de una escuadra y el metro marca en la pared los puntos en los que vas a poner la barra. Ten en cuenta que normalmente esta va colocada unos 10 cm por encima de la ventana.

1 midiendo con escuadra.jpg

2. Una vez marcados los puntos atornilla la base del soporte de la barra.

3. Pon el embellecedor y coloca los soportes. Si la barra es mayor de 1,80 m serán necesarios tres soportes para garantizar la estabilidad de la misma. En el caso de que tengas que adaptar la longitud de la barra, no dudes en utilizar un cortatubos.

collage barras.jpg

4. Una vez colocada la barra aprieta los pequeños tornillos de los soportes para sujetarla y coloca en cada extremo los terminales.

5. Si la cortina que has elegido no es de trabillas ni ollaos, tendrás que colocarle las anillas.

5 poniendo anillas a barra.jpg

Te dejo un enlace a un artículo de nuestra Bricopedia donde podrás encontrar numerosos enlaces referentes a las barras de cortina y sus accesorios.

Cómo colocar un estor

Materiales necesarios: los mismos materiales que en el caso de la barra de cortina incluyendo el estor. Nosotros para la demostración decidimos usar uno plegable, pero si decides usar uno enrollable no te preocupes, porque los pasos son los mismos.

Paso a paso:

1. Utiliza una escuadra y un metro para marcar en la pared el sitio donde vas a colocar el estor, del mismo modo que en el caso de la barra de cortina, hay que dejar unos 10 cm sobre la ventana.

2. Si tu ventana es abatible o sobresale el tambor de la persiana, necesitarás que el estor esté alejado de la pared unos centímetros. Para solucionar este problema debes utilizar unas escuadras específicas que te permitan crear distancia ajustándose en estas los soportes.

collage estore.jpg

3. Introduce la pieza blanca que trae el estor en el mecanismo para posteriormente atornillarlo a la escuadra si la has usado para alejar el estor de la ventana o para ponerlo directamente a la pared.

Pero si aún necesitas más ayuda, no te preocupes, te dejo un enlace a un fantástico artículo de nuestra Bricopedia en el que junto a un vídeo te explican todo lo que debes tener en cuenta para instalar un estor con éxito.

Si necesitas más ideas antes de ponerte manos a la obra te dejo una algunos proyectos que los usuarios han decidido compartir en la Comunidad.

No olvides que del mismo modo que han hecho ellos, puedes compartir todos tus proyectos con otros usuarios de la Comunidad, solo debes hacer fotos del proceso y una breve explicación del mismo. Después solo tienes que subirlo a la Galería de Proyectos, seguro que tendrás muchos seguidores.

Recuerda que puedes consultar todos los talleres que se hacen en tienda visitando en la Comunidad el Blog de Sevilla Alcalá, semana a semana tendrás toda la información que necesites para animarte a visitarnos.

Si quieres hacernos cualquier pregunta sobre este u otro taller, o tienes alguna duda con respecto a este post, no lo pienses más y ponte en contacto con @Pepi@SilviaFernandez, estaremos encantadas de atenderte.

¡Te espero en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?