Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto urbano
05-10-2016 11:35
Autor:

huerto germinados.jpg

El pasado sábado 1 de octubre, en nuestra tienda de Tomares, celebramos un taller de huertos urbanos. ¿Te gustaría cultivar tus propias hortalizas y verduras? ¿Quieres presentar en tu mesa aquellos frutos que has plantado con tanto cuidado y mimo? Pues aquí te dejo unos consejos para crear tu propio huerto urbano, tal y como aprendimos durante la demostración.

Antes de comenzar, tienes que tener en cuenta seis elementos básicos:

  • Espacio: no se precisan grandes extensiones de terreno, con una pequeña terraza o un simple balcón bastará para ponerte manos a la obra.
  • Luz: todas las plantas necesitan de energía para realizar el proceso de la fotosíntesis, la fabricación de la materia orgánica. Esta energía es recogida por los rayos de luz solar, de ahí la importancia que tengas que orientar tu huerto, como mínimo 6 horas diarias hacia el sol.
  • Agua: al igual que la luz es esencial para que tus plantas puedan crecer, debes hacerlo en su medida justa. Para ello, puedes ayudarte de una regadera o de un sistema de riego por goteo, con el cual ahorrarías mucha agua, con este sistema puedes mantener tus plantas húmedas en largos periodos de tiempo.
  • Sustrato: debes escoger un sustrato que aporte nutrientes a tus plantas y una mayor porosidad, como un sustrato compost.
  • Contenedor: utiliza recipientes que tengan un buen drenaje, puedes crear un ambiente más personalizado haciendo uso de material reciclado, como botellas de agua, pequeñas cajas de madera, palets o huertos de madera.
  • Semillas: es el inicio de la vida y el colorido en tu huerto, elige la semilla dependiendo de la estación del año.

Ya que tienes claro dónde ubicar tu huerto, toma nota de los materiales y herramientas que necesitas.

Codigo_Parametrizacion_bidi_pistola_DS4308.jpg

¡Es momento de ponerte manos a la obra! Para crear un huerto urbano, debes seguir el siguiente paso a paso.

1. Germinación de las semillas. Rellena los alveolos con sustrato de semillero, sólo las 3/4 partes, echando de 3 a 4 semillas por alveolo. Cúbrelas levemente con el sustrato y empieza a regarlas y a cuidarlas con mucha paciencia.

DSC_0055.jpg

2. Elige el plantón. Una vez germinen tus semillas, ahora tienes que hacer una selección del mejor ejemplar, eligiendo la más vigorosa. A esta planta se le conoce con el nombre de plantón.

DSC_0057.jpg

3. Prepara el contenedor. Durante nuestro taller explicamos cómo crear un recipiente mediante una base de baldosa de 40 x 40 cm de pino, y una bordura de madera que hará de pared, atándolas con un alambre o brida.

DSC_0059.jpg

4. Extiende la malla antihierba. Tienes que cubrir todo el interior del contenedor con este material, pues te servirá como retención del sustrato.

DSC_0062.jpg5. Rellena el contenedor con sustrato. Puedes añadir sustrato para huerto urbano o sustrato universal.

6. Transplanta el plantón. Ten en cuenta que debes dejar un pequeño espacio entre ellos.

DSC_0065.jpg

¿Ves que fácil ha resultado tener tu propio huerto urbano? Anímate a colgar tus proyectos en la Comunidad, y si estás interesados en nuestras actividades, te invitamos a que te inscribas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Un rincón de naturaleza y salud junto a nosotros. Estupendo!!!!!!

angelesbenitez
Aprendiz de Bronce

ME ENCANTA!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?