Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de kits de nebulización
18-07-2016 17:45
Autor:

El pasado sábado 16 de julio, aprendimos a instalar un sistema de nebulización en nuestra tienda de Sevilla Tomares. Junto a nuestro experto en jardinería, Fran Rodríguez, conocimos la manera correcta de colocar nuestro propio sistema, en este caso, integrado en una pérgola.

¿Sabías que un sistema de nebulización pulveriza gotas de agua que al entrar en contacto con el aire absorben el calor? Por ello, son capaces de reducir la temperatura ambiente hasta 10°C. Además, estos sistemas suponen unas ventajas si decides instalarlo en casa:

  • Apenas gasta energía y agua. Un nebulizador con 6 toberas de 0,3 mm consume aproximadamente 3 litros de agua por hora.
  • Es muy sencillo de instalar. En los kits se incluye todo lo necesario para su montaje.
  • Purifican el ambiente.
  • Respetan el medio ambiente.
  • Algunos incluyen temporizador, lo que permite seleccionar la frecuencia y duración.

20160716_120457.jpg

Los kits nebulizadores incluyen todo lo necesario para su instalación: tubería flexible, boquillas giratorias, conectores de grifo, pinza corta tuberías y codos. Algunos kits incluyen también el programador.

20160716_120436.jpg

Si no asististe al taller, pero te gustaría poder instalar un sistema de nebulización en casa, te dejo los pasos que debes seguir:
Paso 1. Primero, marca el lugar donde vas a colocar la tubería para calcular los metros del circuito. Lo ideal es que lo instales sobre alguna estructura que ya tengas, como una pérgola, una marquesina, etc.

Paso 2. Para montar el circuito, corta la tubería y encaja las toberas dejando una distancia de 50-60 cm aproximadamente entre ellas.

Paso 3. Una vez hechas todas las conexiones, coloca la tubería. Puedes fijarla mediante abrazaderas, grapas o bridas.

Paso 4. Conecta la tubería al grifo colocando teflón en la rosca. Para aumentar su duración, puedes colocar un filtro que no deje pasar las partículas.

Paso 5. Si tu sistema tiene temporizador, conéctalo a la toma de agua y a la tubería. Y, finalmente, programa su frecuencia y duración.

20160716_175950.jpg

Seguro que ya estás deseando instalar tu propio sistema y presumir ante tus amigos. Si es así, te animo a que compartas tu experiencia y el resultado final en la Galería de Proyectos.

Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post. Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?