Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de mantenimiento y uso de estufas de pellets e inserts
14-10-2016 13:35
Autor:

20161008_124656.jpg

Con la llegada del frío hay que acondicionar la casa para lograr un ambiente cálido. Por ello el pasado sábado 8 de octubre, en nuestra tienda de Tomares, celebramos un taller sobre el mantenimiento y uso de estufas de pellets e inserts impartido por nuestro compañero Alejandro. 

Estufas de pellets

La característica más señalada de estas estufas es que usan combustibles totalmente ecológicos, como huesos frutales o pellets, con lo que se consigue un ahorro económico considerable, además del respeto al medio ambiente. Los pellets son pequeños cilindros hechos de madera residual y virutas prensadas provenientes de la agricultura y residuos industriales. No conllevan ningún riesgo de explosión ni producen malos olores, y además su almacenamiento ocupa tres veces menos que el volumen de leña.

El funcionamiento es totalmente automático, con lo que puedes programar sus funciones de encendido y apagado. Encontrarás en el mercado una gran variedad de estufas de pellets que darán a tu hogar un ambiente agradable y acogedor.

Paso a paso para su mantenimiento

1. Aspira todo el interior de la estufa con un aspirador de cenizas y quita las chapas laterales para acceder a la cámara interior, por dónde circula todo el humo que expulsa la estufa y genera depósitos de hollín.

1.1.jpg

2. Saca las placas de vermiculita, un material que hace que la estufa consiga mantener más calor durante su funcionamiento, y límpialas bien.

3. Limpia el cenicero de pellets con un cepillo de alambre para quitar todas las incrustaciones.

collage sevilla estufas.jpg

4. Saca el tubo de evacuación de humos y utiliza un deshollinador para limpiarlo.

5. Ya sólo tienes que limpiar el cristal, te aconsejo que lo hagas con un trapo seco y utilizando un decapante para chimeneas en espray.

Inserts

Es un sistema de calefacción que utiliza como combustión la leña, aunque algunos modelos usan briquetas de biomasa. Puedes instalarla en una chimenea abierta que ya tengas en casa, con salida de humos controlada y de colocación exterior.

Encontrarás miles de modelos, de hierro fundido, de chapa y en multitud de acabados y colores. El objetivo de todo hogar es conseguir que los elementos que lo componen tengan una larga durabilidad, para ello es fundamental que hagas un buen uso y mantenimiento de los mismos.

Has conseguido tener lista tu estufa para su funcionamiento, ya no tienes que temer a estos meses fríos de invierno. Cada sábado te esperamos en nuestra tienda de Tomares, para que puedas participar con nosotros en nuestros talleres, sólo tienes que registrarte en nuestra Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?