Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de miniherramientas para tallar en cristal en Tomares
14-01-2020
Autor:

El pasado 4 de enero tuvo lugar, en nuestra tienda del Leroy Merlin de Sevilla Tomares, un taller sobre miniherramientas  para tallar en cristal. Este taller surgió por uno de nuestros seguidores de la Comunidad llamado Pablo ( @pablo2017 ), que tuvo la idea de tallar el nombre del producto en un bote de cristal de aceitunas para que nos sirviera para guardar galletas o otro alimentos.

foto15.jpg

Grabar en cristal con la miniherramienta

En primer lugar, te explicaré qué es una miniherramienta, esta es una herramienta eléctrica pequeña que sirve para hacer una multitud de trabajo y todo ello utilizando una única herramienta. Contiene muchos  accesorios para llevar a cabo todo estos trabajos. Por lo tanto, puede cortar, taladrar, pulir, lijar entre otras  cosas.

Te servirá también para distintos materiales como madera, cristal o metal. Y es ideal para tallar en cristal por su tamaño y manejo de la misma. Esta miniherramienta tiene una potencia de 135 vatios, suficiente para  aquellos pequeños trabajos que debas de realizar.

foto17.jpg

Materiales y herramientas

foto1.jpg

Paso a paso

Paso 1. Primero tienes que conseguir un bote de cristal y quitarle la etiqueta que tenga. Para ello, lo tendrás que lavar con jabón varias veces o utilizar alcohol para eliminarla. Luego imprime en un folio las letras del producto que quieras poner dentro del bote para que te sirva de guía para grabarla en el cristal.

foto12.jpg

Paso 2. Una vez que tenga la plantilla tienes que pegarla con cinta de pintor en el interior del bote y que se vean las letras para tallarla. Enchufa la miniherramienta y colocaré el accesorio de la manguera que tiene esta herramienta. Se coloca este accesorio para trabajar mejor y que no tengas que levantar a peso la máquina.

foto3.jpg

Paso 3. Para tallar el cristal debes de poner en la manguera una punta de diamante específica de cristal. Existen varias puntas de diferentes diámetros, pero la que debes de utilizar para ir perfilando o tallando fino es una de punta con un diámetro más pequeño. Utiliza la llave que viene y desenrosca en sentido de la agujas del reloj y la introduce.

foto6.jpg

Paso 4.  En este paso empieza a tallar el cristal siguiendo el modelo de la plantilla, es importante que la velocidad de la miniherramienta la pongas al número 2. Con la ayuda de un trapo, ve quitando la virutas de cristal. Haz primero el contorno de las letras y para rellenar o tallar con mayor grosor cambia la punta por una de mayor diámetro.

foto9.jpg

Paso 5. Después terminar de hacer las letras, pinta con una pintura especial de cristal. Lo puedes pintar directamente con un pincel fino. Puedes decorar el resto del bote como te guste más. Y por último, corta un trozo de tela y se lo pones en la tapa y lo amarras con una cuerda de sisal.

foto13.jpg

Si tienes alguna idea como Pablo que quieras exponerla y ser el protagonista del  taller puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. 

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y lo pongas en práctica utilizando la miniherramienta para darle alas a tu imaginación tallando cualquier objeto de cristal. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el  Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres  de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?