Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de preparación de paredes en Sevilla Tomares
06-06-2016 17:32
Autor:

Pintar las paredes de una vivienda es una de la tareas más sencillas dentro del mundo del bricolaje y puedes hacerlo tú mismo. No obstante, para conseguir un resultado perfecto es fundamental preparar previamente la pared para eliminar cualquier defecto.

En este taller aprendimos a preparar y reparar las paredes antes de pintar, así como a eliminar de un modo cómodo y fácil el gotelé.

IMG-20160529-WA0011.jpg

Antes de empezar a pintar, debes revisar todas las superficies para descubrir posibles grietas, desconchones en la pintura antigua o desperfectos en el revoco.

En caso de descubrir este tipo de defectos, es necesario aplicar pasta de alisado o de relleno según la profundidad del mismo:

Paso 1. Con el canto de una espátula agranda ligeramente todas las grietas que te encuentres y raspa para eliminar los trozos de yeso desprendidos. Con una brocha seca, cepilla la abertura para eliminar el polvo.

Paso 2. Con un pulverizador moja la grieta. Sobre una superficie ligeramente humedecida la pasta agarrará mejor al no secar tan rápidamente.

Paso 3. Aplica la pasta con la espátula en perpendicular a la grieta y de arriba hacia abajo. Aplica poca cantidad cada vez, es preferible poner varias capas finas que rellenar la grieta de una sola vez. Extiende inclinando ligeramente la espátula y retira el sobrante con un movimiento vertical.Espatula-y-pintura.jpg

Paso 4. Deja que la pasta seque el tiempo indicado por el fabricante y lija. Con un trapo o brocha seca, retira el polvo resultante. Te aconsejo que te pongas una mascarilla para no respirar el polvo.

Paso 5. Si alguna de las esquinas de tu pared está golpeada, debes reconstruirla para que el posterior trabajo de pintura sea perfecto. Utiliza una regla metálica o listón como tope para hacer el ángulo.

Paso 6. Una vez rellenas las grietas y orificios, lijada la pasta y retirado el polvo, aplica una imprimación con un rodillo. Esto te garantizará que la superficie absorba la pintura por igual. Deja secar y tienes tu pared lista para pintar.

Blanco.jpg

En el caso de que estés interesado en eliminar el gotelé de tus paredes, te contamos cómo hacerlo paso a paso con pasta cubregotelé:

Paso 1. Agrupa los muebles en el centro de la habitación y tápalos con plástico. Protege con cinta de papel los cercos de las puertas, rodapiés, interruptores y cualquier elemento que no se deba manchar. Pon cinta de carrocero en el encuentro del techo y de la pared.

Paso 2. Aplica la pasta con un rodillo en sentido vertical, horizontal y diagonal cubriendo bien el gotelé. IMG-20160529-WA0003.jpg

Paso 3. Pasa una llana ancha en sentido horizontal sobre la pasta aplicada intentando que no queden rebordes entre una pasada y otra. Deja secar el tiempo indicado por el fabricante y lija las imperfecciones y uniones entre pasadas.IMG-20160529-WA0004.jpg

Paso 4. Aplica una segunda mano de pasta cubregotelé y pasa la llana ancha, ahora en sentido vertical. El resultado de esta segunda capa será mucho más fino y perfecto. Respeta el tiempo de secado indicado en el envase del producto y lija suavemente. 

Paso 5. Una vez eliminado el gotelé, antes de pintar la pared es conveniente sellarla. Puedes hacerlo con un producto de imprimación. Con el sellado realizado ya está lista la superficie para aplicar la pintura que hayas elegido.

Te dejo este vídeo para que puedas comprobar tú mismo lo fácil que es eliminar el gotelé.

¿Te gustaría aprender más sobre bricolaje? No te pierdas nuestros talleres gratuitos, que siempre podrás consultar visitando la Comunidadel Blog de nuestra tienda Sevilla Tomares.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

1 Comentario
Animador

Yo no creía que fuera tan fácil y es supercómodo.Gracias por la idea.Hay que acabar con el gotelé.Emoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?