Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de renovar paredes con papel y pintura
26-09-2016 17:05
Autor:

20160924_122909_HDR.jpg

El pasado sábado 24 de septiembre, en nuestra tienda de Tomares, realizamos un taller sobre cómo renovar las paredes de nuestra casa con pintura o papel pintado. Allí, nuestra compañera Guillermina Blanca nos enseñó paso a paso la forma más fácil de darle un toque nuevo a nuestras paredes.

Cuando pasan los años y queremos modernizar la decoración de nuestro hogar, lo primero que solemos cambiar es la estética de las paredes. Para ello podemos utilizar el papel pintado, que nos aporta una gran variedad de posibilidades, pudiéndose colocar en una sola paredn o en la mitad inferior. Además podrás encontrar todo tipo de estilos y estéticas, decoración clásica o infantil. La experta nos desmostró cómo poner papel pintado.

Estos son los materiales y herramientas necesarios:

  • Papel Pintado
  • Cepillos
  • Cola especial
  • Flexómetro
  • Rodillo para esquinas
  • Cúter

Paso a paso:

1. Extiende la cola con el cepillo de encolar o un rodillo especial para papel pintado, de manera uniforme por toda la pared. Un punto importante a tener en cuenta es que la pared no puede tener humedades ni rugosidades, debe estar completamente seca y lisa.

IMG-20160926-WA0016.jpg

2. Mide la pared con el flexómetro y comienza a cortar en tiras el papel. Para ello te aconsejo la utilización del cúter para que las líneas de cortes, sean lo más rectas posibles.

3. Poco a poco coloca el papel pintado en la pared con la ayuda de los cepillos o una espátula flexible, la función de estos es eliminar posibles arrugas y bolsas de aires.

IMG-20160926-WA0022.jpg

4. Cuando llegues a la parte inferior de la pared, siempre va a sobrar papel por el rodapié, para ello utiliza algo suficientemente recto a modo de guía, como puede ser un nivel, y corta con el cúter.

5. En las habitaciones grandes siempre hay enchufes o interruptores, para conseguir un perfecto corte utiliza un cúter de menor tamaño. Antes de cortar desmonta los embellecedores que posteriormente esconderán las posibles imperfecciones de estos cortes.

6. Para asegurarte que el papel queda totalmente pegado y sin arrugas, pasa un rodillo pequeño por toda la superficie.

Aquí te dejo este vídeo por si te queda alguna duda, espero que te guste e inicies tu proyecto próximamente.

Comparte tus ideas y experiencias en el apartado de Proyectos o bien inspírate con los trabajos de otros usuarios. Si quieres estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti consulta nuestra web y el apartado de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?