Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparación de fachadas
22-02-2018 11:36
Autor:

El pasado 9 de febrero tuvo lugar, en nuestra tienda del Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller de reparación de fachadas, en el que nuestro compañero Javier Rodrigo nos explicó los diferentes problemas que puede tener nuestra fachada, provocado por las condiciones meteorológicas y por el paso del tiempo.

foto2.jpg

Existen diversas soluciones para cada problema que puedas tener en tu fachada, por lo que te lo comentaré brevemente:

  • Salitre. Para saber si tienes este problema en tu fachada, lo puedes identificar cuando se producen manchas blancas en la pared. El salitre te puede aparecer, bien por lo materiales utilizados en la realización de la pared, o por un ambiente marino donde el salitre del mar lo provoca.
  • Moho y algas. Es un hongo que aparece en la fachada, debido al exceso de humedad. Se manifiesta en la pared por manchas verdes. Este hongo se reproduce en fachadas que están orientadas al norte, en esquinas menos soleadas o en las cornisas. Es conveniente que se arregle, ya que el moho tiene una rápida propagación y produce un gran impacto visual en la fachada. 
  • Filtración. La filtración se produce porque hay grietas en la fachada o porque no están selladas las uniones. Esto provocará que  de la cara en el interior de la vivienda creando humedades. Por lo que conveniente tapar esa grieta y volver a pintar la fachada.

En este taller, te hablaré de cómo solucionar el problema del salitre y de cómo reparar la fachada.

foto6.jpg

Los materiales utilizados son:

Los pasos a seguir:

Paso 1. Lo primero es diagnosticar el problema que tienes para aplicarle la solución correcta. En este caso, hay manchas blanquecinas y la fachada está en mal estado. Por lo que es evidente que se trata de salitre.

foto8.jpg

Paso 2. Coge una espátula y raspa toda la pintura que esté susceptible de caerse. A continuación, le debes de aplicar una masilla indicada para el exterior. Si las grietas son grandes, te aconsejo que lo rellenes con mortero y lo termines con la masilla, que te dará un acabado más fino.

foto1.jpg

Paso 3. Si la pared es rugosa, para devolver esa rugosidad y siempre que sean trozos pequeños, puedes utilizar la misma masilla preparada. Aplícala y dándole pequeños golpes con los dedos, puedes crear un relieve muy parecido al rugoso de la pared.

foto4.jpg

Paso 4. El siguiente paso es solucionar el salitre. Con la misma espátula, ve eliminando esas manchas. En este caso, aplicamos un producto antisalitre, que por sus características te puede ir muy bien, ya que te va a evitar la aparición del salitre y tiene una alta resistencia y durabilidad.

foto10.jpg

Paso 5. Una vez eliminado el salitre, se debe pintar la fachada. El producto antisalitre te permite que puedas pintar encima sin problemas. La pintura utilizada contenía cal de alta calidad y fibras de grafeno, así evitarás la aparición de moho, bacterias, condensación, es transpirable y ecológica.

foto13.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y lo puedas poner en práctica para arreglar la fachada de tu casa. Para poner tus ideas y experiencias, puedes hacerlo en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?