Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparación y tratamiento de humedades
23-08-2016 10:21

Taller humedades sevilla1.jpg

El pasado sábado 20 de agosto, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, realizamos un taller sobre cómo reparar y tratar las humedades, un tema que nos interesa a muchos de nosotros. ¿Cómo reparar las humedades sin morir en el intento? Bien podría ser el título de un best seller, pero es simplemente la realidad de nuestros hogares.

Este problema, presente en muchas viviendas, es algo que puede llegar a quitarnos el sueño. Durante el taller aprendimos cómo actuar en cada caso, porque todas las humedades no son iguales ni están ocasionadas por el mismo motivo. Si quieres saber todo lo que descubrimos, por si en algún momento necesitas atacar este desagradable problema, te hago un resumen de cada caso según el origen de la humedad.

taller humedades sevilla2.jpg

Humedades por condensación:

Producidas por la diferencia de temperatura del interior con el exterior. Se concentran en las paredes más frías o con más contacto con el exterior, normalmente se traducen en gotas de agua en las ventanas y manchas de moho en las paredes y techos. Como solución, puedes aplicar una pintura anticondensación, pero recuerda limpiar antes la zona y dejar secar.

Si el problema lo tienes en la zona del baño, el cual tienes alicatado, debes realizar lo siguiente:

  • Limpia las uniones de los azulejos con un producto específico.
  • Rasca un poco con una espátula para sanear.
  • Aplica una junta de unión nueva, en este caso especial antihumedad. 

taller humedades sevilla3.jpg

Humedades por capilaridad:

Producidas cuando el agua asciende desde el suelo por falta de una base antihumedad, puede provocar caída de la pintura y moho. En este caso, existen pinturas especiales antihumedad, pero antes de aplicarlas recuerda limpiar bien la zona, sobre todo si hay manchas muy oscuras de moho. Existen unos limpiadores, la mayoría en espray, preparados para estos casos. Lo ideal es limpiar con estos productos especiales y, una vez seco, aplicar una pintura especial. Lee bien las instrucciones del proveedor, ya que en algunas marcas estas pinturas son de acabado blanco, por lo que si quieres otro color en esa habitación, deberás colorear la pintura con unas gotas de tinte, pero no pintar sobre ella, ya que si las cubres con otra capa de pintura, pierden su poder aislante  

taller humedades sevilla4.jpg

Humedades por filtración:

Se forman a causa de un daño en la estructura, ya sea en la pared o en el tejado. En este caso hay que reparar la grieta o el daño, utilizando un mortero impermeable en el peor de los casos o una masilla especial aguaplast en los casos más leves. Una vez reparada la estructura, ya puedes aplicar una pintura antihumedad o anticondensación.

Puedes prevenir la aparición de las molestas humedades usando las cajitas absorbe humedad, las cuales disponen de un depósito donde se acumula el agua sobrante de la habitación.

taller humedades sevilla5.jpg

Si te interesa este tema y quieres seguir aprendiendo, puedes ver este blog nacional donde te muestran 6 ideas para evitar la humedad o también este artículo de la bricopedia donde te detallan cómo quitar humedades. Si prefieres ver cómo se hace, te dejo este completo vídeo que resolverá todas tus dudas.

No olvides compartir tus trabajos en la Comunidad a través de la Galería de Proyectos. Visita nuestra sección de talleres para estar al día de todas las actividades que organizamos en Sevilla Alcalá. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?