Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
17-01-2017 14:12
Autor:

Aprovechando que estamos en plena cuesta de enero y con la intención de hacértela aún más llevadera, en Sevilla Alcalá quisimos organizar el pasado sábado 14 de enero un nuevo taller en el que tratamos de buscar soluciones a esas pequeñas sorpresas que suceden a veces en el hogar y cuya reparación puede resultar más costosa de lo esperado.

IMG-20170116-WA0011.jpg

Reparar el goteo incesante de una cisterna, usar variados mejunjes para desatascar un lavabo o colocar más enchufes en el baño son cosas que los asistentes al taller aprendieron a hacer. Pero no te preocupes si no pudiste asistir, porque vamos a compartir contigo todo lo que necesitas saber para poder hacerlo tú mismo.

Arreglar una cisterna

Hay tres motivos por los que tendrás que cambiar el mecanismo de la cisterna:

  • Si hay pérdida frecuente de agua.
  • Si se rompe alguna de las piezas.
  • Para ahorrar agua.

Para averiguar el origen del problema es conveniente cortar el agua y ver de dónde procede el goteo. Ten en cuenta que si una vez que la cisterna está vacía continúa la pérdida de agua, es posible que el problema sea de la alimentación de la misma.

cisterna.jpg

Una vez detectada, según sea la necesidad, hay varias soluciones:

  • Kit completo con salida inferior o lateral.
  • Mecanismos de descarga independiente.
  • Grifo de llenado de entrada lateral o inferior.

Te dejo un artículo de la Bricopedia donde te explicamos con detalle cómo sustituir el mecanismo de una cisterna. Pero si finalmente optas por repararla, no te pierdas este vídeo explicativo que te ayudará a hacerlo de forma fácil y sencilla.

Desatascar un sifón

Es probable que alguna vez se te hayan atascado los grifos o el sifón. Es bastante común que ocurra en el lavabo, cuyo sifón se puede atascar con el pelo; o el fregadero, donde pueden quedarse restos de comida. Por eso, es importante saber cómo desatascarlo.

En primer lugar puedes optar por recurrir a los productos químicos o ventosas desatascadoras que te ayuden en el proceso, aunque si finalmente no consigues eliminar el atasco, no te quedará más remedio que sustituir el sifón. Ten en cuenta que según el modelo que necesites las instrucciones de montaje pueden variar.

sifon.jpg

Tras una serie de preguntas de los asistentes con respecto a curiosidades acerca de los cambios de enchufes, nuestro experto Miguel decidió ponerse manos a la obra y explicar cómo sustituir un enchufe simple por uno doble que permita tener conectados varios aparatos eléctricos a la vez, verás qué sencillo resulta.

Si aún tienes dudas, te dejo un resumen de las averías más habituales en el baño o de las más comunes que pueden darse en tu cocina. Y como seguro que después de este post decides volverte un manitas en casa, no pierdas la oportunidad de leer un nuevo artículo de nuestros talleres en el que te enseñamos a sobrevivir ante los pequeños contratiempos que pueden aparecer en casa.

Recuerda que ante cualquier duda que tengas con respecto a este u otros temas puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad, donde podrán ayudarte a resolverlo.

Si quieres conocer nuestras próximas actividades, sigue la sección de talleres de tu tienda y ven a aprender con nosotros. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?