Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron los últimos talleres de nuestra Gran Fiesta de la Casa
17-11-2016 14:30
Autor:

El pasado sábado 12 de noviembre, en nuestra tienda de Sevilla Tomares, finalizamos la Gran Fiesta de la Casa con unos bonitos talleres que hicieron las delicias de grandes y pequeños.  Si no pudiste acudir, te contamos todo lo que hicimos para que te animes a iniciar tus propios proyectos.

1. Taller de efectos decorativos

Si quieres darle un toque original y único a la decoración de tu casa, apuesta por una pintura con efectos decorativos para tus paredes. Existen multitud de acabados y texturas que aportarán un acabado diferente y con carácter propio. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de aprender a aplicar los efectos perlado y madreperla.

Efecto perlado

Este efecto destaca por su elegancia, dado que proporciona un acabado de suaves matices brillantes muy sutiles. Existe un sinfín de colores, en función del colorante que apliques a la base de este tipo de efecto.

La aplicación es muy sencilla, basta con aplicar el producto con rodillo en dos capas, finalizando la segunda pasandouna llana por toda la superficie suavemente y en distintas direcciones.

pizap.com14792434895381.jpg

Efecto madreperla

Este efecto se caracteriza por unos pigmentos oscuros que dan un aspecto moteado a la pared. Es uno de los efectos más fáciles de aplicar y no sólo puedes elegir la tonalidad en función del tinte, además, puedes elegir la base mate o la brillante con pequeños cristales que te proporcionarán sutiles destellos.

Puedes aplicarlo tanto a rodillo como con brocha plana. Al hacerlo, comprobarás que la pintura contiene como unas pequeñas burbujas que posteriormente se explotan con una llana de plástico.

pizap.com14792444305702.jpg

2. Taller infantil de plantación

¡Qué bien lo pasamos en el bonito taller de plantación! Nuestros pequeños jardineros lo pasaron genial mientras aprendían a plantar macetas y a cuidarlas.

Es esencial que concienciemos a los más pequeños de la casa a ser responsables con el cuidado del medio ambiente, y qué mejor manera que enseñándoles a trabajar la jardinería en casa. No sólo conocerán cómo se cuida un jardín, sino que además aprenderán que las plantas son en un pilar esencial en los ecosistemas.

 IMG-20161115-WA0005.jpg

Si tú también quieres compartir y disfrutar con tus hijos de esta bonita actividad, te contamos cómo se hace paso a paso.

Paso 1. Prepara el nuevo macetero aportando un poco de sustrato en el fondo del mismo. También puedes añadir pequeñas piedras para facilitar el drenaje. Ten en cuenta el tamaño del cepellón para que quepa en el nuevo recipiente junto al nuevo sustrato.

IMG-20161115-WA0018.jpg

Paso 2. Saca la planta con cuidado de no deshacer demasiado el cepellón. Lo ideal es que este se encuentre húmedo, ya que dando unos ligeros golpecitos en los laterales de la maceta es más fácil sacarlo entero. Para facilitar la actividad, propusimos introducir la maceta original y llenar de sustrato la jardinera salvando este espacio, lo que nos dejaría el hueco suficiente para colocar más tarde el cepellón.

IMG-20161115-WA0028.jpg

Paso 3. Introduce el cepellón con mucho cuidado dentro del nuevo macetero o jardinera. Cúbrelo con más sustrato y aprieta todo con las manos para que no queden bolsas de aire.

IMG-20161115-WA0029.jpg

Paso 4. Finalmente, riega abundantemente la planta y acuérdate de hacerlo con regularidad asegurando que la tierra se mantenga húmeda.

¿Te gustan nuestras actividades? Recuerda que puedes consultar las próximas visitando la Comunidad en el apartado de talleres de nuestra tiendaSi tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?