Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron los talleres de La Gran Fiesta de la Casa en Sevilla Tomares
22-12-2017 12:04
Autor:

IMG-20171025-WA0090.jpg

Este año la Gran Fiesta de la Casa vino marcada por los numerosos eventos que hemos realizado en las tiendas de Leroy Merlin Sevilla Tomares. Desde el 27 de octubre y hasta el 13 de noviembre, quisimos que todos, desde los más mayores hasta los más pequeños de la casa, pudieran disfrutar del placer de aprender divirtiéndose con numerosas propuestas en torno al bricolaje y al DIY.

Si no pudiste venir o si te apetece recordar tu paso por alguno de nuestros talleres o demostraciones, te voy a contar todo lo que vivimos en estos días.

1. Demostraciones de construcción

Muchas fueron las demostraciones que se realizaron durante estas fechas. Entre todas, podemos destacar las que nos ofrecieron desde la nueva tienda de Construcción, en la que nos dieron a conocer distintas soluciones para la impermeabilización de nuestros hogares. Aprendimos sobre cómo colocar tela asfáltica sobre las cubiertas de las viviendas y todo lo necesario para el adecuado aislamiento térmico de paredes y techos.

IMG-20171102-WA0021.jpg

Otra de las demostraciones que llamó también mucho la atención a los amantes de la construcción, fue la demostración de montaje de placas de cartón yeso en la que los asistentes pudieron disfrutar montando ellos mismos distintas planchas que nuestros compañeros tenían preparadas para hacer tabiques.

Aprendimos también mucho sobre los adhesivos de montaje con la demostración realizada por nuestro compañero Rubén Flores, así como sobre la colocación de bloques de vidrio de manos de Carlos Cueva o de las explicaciones detalladas para conseguir un enlosado perfecto que nos presentó Paco Ortega.

pizap.com15130907444821.jpg

2. Uso de herramientas

Qué fácil es ver cómo alguien hace uso de una herramienta determinada para realizar algún trabajo de bricolaje, pero, en las demostraciones y talleres de Leroy Merlin, tienes la oportunidad de probarlas tú mismo y preguntar todo lo que necesites saber en el momento.

De eso trataban los diferentes eventos que desarrollamos en la Gran Fiesta de la Casa, de oportunidades de aprender con la práctica y de mano de los mejores profesionales.

De este modo, descubrimos las aspiradoras profesionales para el mantenimiento ideal de tus alfombras o el uso de una turbina para pintar a pistola de manera fácil, rápida y dejando un acabado perfecto.

IMG_20171104_132945.jpg

Para poner la guinda en el pastel en el tema del descubrimiento de herramientas, realizamos un curioso taller donde aprenderíamos a tallar sobre cristal con el uso de una herramienta eléctrica en miniatura.

Sin duda, este fue uno de los talleres más atractivos de estos días. En primer lugar, nos contaron todo lo que necesitábamos conocer sobre el montaje y manejo de la herramienta, además de explicarnos los distintos accesorios que podemos acoplarle para realizar cada trabajo, ya sea grabar sobre cristal, metal y madera, o pulir y lijar distintas superficies. A continuación, llegó el momento en que cada uno pudo realizar un grabado sobre su copa con el motivo elegido, previamente impreso.

IMG-20171103-WA0036.jpg

3. Talleres infantiles.

¡Qué emoción da ver la cara de entusiasmo de los niños cuando se lo están pasando bien! Eso es lo que pensamos en Leroy Merlin, por ello, siempre preparamos algún evento especial para ellos, para los más pequeños de la casa.

En esta ocasión disfrutamos de dos talleres. El primero se trató de una gymkhana de sostenibilidad. En este recorrido los niños aprendieron de una forma muy didáctica y siempre divertida, pautas para el ahorro energético como medio para preservar el medio ambiente. Con distintos juegos, les enseñamos formas de reducir el consumo eléctrico en sus casas y así conseguir un mejor hábitat para ellos y su entorno.

Coincidiendo con el cambio horario, les contamos la necesidad de este cambio para poder aprovechar mejor la luz solar. Nuestro sol nos aporta una energía limpia y natural que no hay que desaprovechar.

Más tarde, llegaría el segundo de los eventos, un taller de composición de plantas para Halloween. En este taller no solo aprendieron cómo trasplantar y cuidar de sus plantas, sino que, además, quedaron encantados con su composición terrorífica hecha con calabazas y plantas carnívoras.

Y, como la ocasión lo pedía a gritos, muchos de los participantes aceptaron el reto que les ofrecimos de venir disfrazados para hacer esta bonita composición de plantas y también para participar de un truco o trato, pidiendo chuches en los puntos de consejo habilitados por toda la tienda.pizap.com15133607051441.jpg

4. Los talleres más decorativos

Como no, no podían faltar los talleres más decorativos donde el DIY es el principal protagonista. Para La Gran Fiesta de la Casa de este año, propusimos cuatro talleres a cada cual más atractivo para nuestros usuarios:

  • Decorar cojines con pintura para telas.
  • Confeccionar unas agendas con papel pintado.
  • Aprender a tapizar.
  • Taller de ebanistería y decoración del mueble.

En el taller de decoración de cojines, nuestros participantes disfrutaron muchísimo con sus trabajos que destacaron por su creatividad. Combinaron distintos motivos y técnicas para conseguir unos bonitos cojines, muy vistosos y originales. Y por supuesto, descubrimos la pintura especial para telas, cuyas características de flexibilidad y resistencia al lavado las hace ideales para este tipo de trabajos.

IMG_20171104_123421.jpg

En cuanto al diseño de las agendas con papel pintado, destacamos la facilidad de este proyecto, ya que aunque a priori puede parecer complicado, no requiere más que dedicación y mimo. El acabado fue asombroso y los asistentes agradecieron enormemente las explicaciones de nuestro compañero Jaime Mercado para llevar a término con éxito sus trabajos. Únicamente necesitaron dos láminas de contrachapado de 5 mm que forrarían con el papel pintado, un poco de cola y un bonito lazo, que serviría para cerrar la agenda.

IMG-20171103-WA0015.jpg

¿Alguna vez has querido tapizar una vieja silla o descalzadora? En este taller aprendimos paso a paso cómo tapizar y crear una bonita banqueta descalzadora. Solo es cuestión de tener un poco de paciencia, elegir unas telas bonitas y ponerte manos a la obra para conseguir un resultado tan espectacular como es de nuestros asistentes.

IMG-20171106-WA0024.jpg

Finalmente, en las dos jornadas del taller de ebanistería aprendimos multitud de técnicas para decorar y restaurar nuestros viejos muebles, para poder crear piezas totalmente diferentes y actuales. Craquelado, aplicación de cerusa o el acabado empolvado de la pintura charme, fueron algunas de las muchas aplicaciones que aprendimos.

IMG_20171110_182051.jpg

5. Instalación de suelo laminado

Para los amantes del bricolaje, no podía faltar un taller para aprender a instalar el suelo laminado por uno mismo. Este tipo de suelos nos aportan calidez a nuestro hogar y es tan fácil de instalar y de mantener, por lo que sin duda, es uno de los productos que más atrae a la hora de reformar una vivienda.

Con ayuda de nuestros instaladores profesionales, los asistentes aprendieron los trucos y herramientas necesarias para que la colocación de este tipo de suelo les resultara de lo más cómodo y rápido.

IMG-20171109-WA0029.jpg

6. La experiencia siempre es un grado.

Como colofón a esta Fiesta de la Casa 2017, invitamos a un grupo de personas pertenecientes al centro de mayores de Asisttel a disfrutar de un día creativo con nosotros. Para esta ocasión les propusimos que decoraran unas bonitas cajas de madera con pintura a la tiza. Su dedicación, paciencia y buen gusto, hizo que sus creaciones destacasen por lo bonitas y originales que quedaron. Sin ninguna duda, podemos decir que estuvimos encantados de haber compartido con todos ellos esta jornada tan amena.IMG-20171107-WA0003.jpg

¿Estuviste en alguno de nuestros talleres? Comparte con nosotros y otros usuarios de la Comunidad tus trabajos en la sección de Proyectos y coméntanos cuál fue tu experiencia. Puedes hacer cualquier comentario o resolver cualquier duda, dejando un comentario en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte a alguna de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?