Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos nuestro propio cuadro
19-04-2016 16:26
Autor:

Siguiendo con la filosofía del DIY que actualmente está tan de moda, el viernes 8 de abril decidimos hacer un taller en el que una vez más pusimos a trabajar la imaginación de los asistentes con la intención de que ellos mismos realizaran y decoraran su propio cuadro.

asistente con cuadro

Pensamos que la llegada de la primavera se merecía que los cuadros fuesen de lo más coloridos, así que nos pusimos manos a la obra para conseguir un objeto de decoración muy original.

Pero no te preocupes, si no pudiste asistir voy a compartir contigo un detallado paso a paso ilustrado con fotos que te va a ayudar mucho antes de empezar.

Material necesario: en nuestro caso decidimos utilizar friso de madera teñido en vintage, pero puedes elegir el modelo que más te guste; listones de pino cortados en trozos de 35 cm cada uno; pistola termofusiblegrava decorativa de 12-18 mm y flores de plástico surtidas.

Paso a paso:

1. Corta el friso elegido en trozos de 40 cm y los listones en piezas de 35 cm. Ten en cuenta que para cada cuadro vas a necesitar dos trozos de listón y cinco o seis de friso.

Si te fijas con detalle, cada canto de lama de friso es diferente, uno con una ranura y otro con una lengüeta o espiga. Tienes que machihembrar uno con otro.

colocacion lamas de friso

2. Pega con cola termofusible ambos listones en la parte trasera del friso para fijar las piezas tal como quieras colocarlas, de este modo garantizas que el cuadro tenga el diseño que has elegido.

pegando listones

3. Elige los artículos que necesites para decorar el cuadro a tu gusto. Nosotros utilizamos distintas flores de plástico y secas sobre una cama de grava decorativa. Para pegar los distintos objetos al friso tienes que usar la misma cola termofusible que empleaste para pegar los listones.

collage proceso decoracion cuadro.jpg

¿A que han quedado genial los cuadros?

asistente con cuadro

Pues no lo dudes y ponte manos a la obra. No olvides que después puedes compartirlo en nuestra Galería de Proyectos, pon un breve paso a paso de cómo lo hiciste acompañado de fotos y materiales empleados. Verás como son muchos los usuarios que se animan a hacer un proyecto similar.

Y si lo que te gusta es hacerlo tú mismo y ahorrar, entretenerte y aprender al mismo tiempo siendo original y reciclando materiales, toma nota y visita los distintos vídeos que te dejo en este post. Podrás aprender cómo hacer un separador con cuerdas y un guardapeluches y conocerás qué otras utilidades tienen muchos otros productos.

No olvides que son muchos los talleres que hacemos en Sevilla Alcalá y nos gustaría contar con tu visita, así que entra en la Comunidad de Leroy Merlín y visita el Blog de la tienda, donde encontrarás la información relativa a los talleres que se celebran semana a semana. También puedes consultarlos a través de nuestra web, en ella ponemos a tu disposición un calendario con todos los eventos de tienda.

Si quieres hacernos cualquier pregunta sobre este u otro taller, o tienes alguna duda con respecto a este post, no lo pienses más y ponte en contacto con @Pepi o @SilviaFernandez, encantadas te atenderemos.

Te esperamos en el próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?