Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos nuestros canvas vintage con pintura a la tiza
30-09-2016 16:15
Autor:

DSC_0020.JPG

El pasado día 24 de septiembre realizamos en la tienda de Sevilla Tomares un bonito taller donde aprendimos a crear y personalizar nuestra propia canva vintage. Se trataba de realizar un sencillo trabajo con pintura a la tiza y ceras para aplicar una pátina, consiguiendo unas canvas de acabado desgastado tipo vintage con bonitas frases inspiradoras.

Si te gustan este tipo de canvas con mensajes especiales, te cuento cómo hicimos las nuestras paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, aplica una capa de pintura a la tiza o chalk paint sobre una tablilla de madera de contrachapado. Nosotros utilizamos una pieza de 30 x 30 cm con 10 mm de espesor.

Paso 2. Una vez que la pintura se seque, elige el texto que vas a plasmar en tu canva y repasa con ayuda de un lápiz todo el contorno de éste sobre la tablilla de madera. Este texto puedes sacarlo de cualquier página de internet e imprimirlo en cualquier impresora. Como tanto la pintura a la tiza como la medera de contrachapado son blandas, te resultará muy sencillo que todo quede marcado sobre la canva como se ve en la siguiente imagen.

pizap.com14748949433471.jpg

Paso 3. Con ayuda de un rotulador de tiza líquida, repasa el texto que has copiado. Ten en cuenta que al utilizar en este caso el color blanco para realizar nuestro trabajo, los colores que debes escoger para dar sobre el fondo deben ser más oscuros para que se perciba el contraste.

Paso 4. Aplica una mano de barniz incoloro mate para proteger el acabado. Ten en cuenta que como la pintura a la tiza es un producto al agua, el barniz tiene que ser también con disolución acuosa.

Paso 5. Para darle un acabado envejecido, aplica con ayuda de una gasa una pátina que haga contraste con el acabado final de tu canva. En nuestro caso utilizamos pátina blanca para los acabados más oscuros y pátina bronce.

Paso 6. Para poder colgar tu canva en el lugar que elijas, puedes colocarle en el lado superior un par de hembrillas por las que debes pasar un trozo de cuerda. Anula en ambos lados para que la cuerda no se deslice y ya tienes preparada tu canva vintage.

Para que tengas algunas ideas, te muestro alguno de los trabajos que realizamos en nuestro taller que espero que te gusten tanto como a mi.

pizap.com14748951999123.jpg

¿Verdad que es muy sencillo? Con poco esfuerzo puedes personalizar tu propia canva vintage con el mensaje que más te inspire de manera muy económica. Atrévete a realizarlo y a compartirlo como han hecho otros usuarios en nuestra sección de Proyectos. Si te ha gustado y quieres aprender más, no olvides consultar los próximos eventos visitando en la Comunidad la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
CharoRH
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado!!!. qué buena idea!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?