Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos un colgador de llaves con papel pintado
26-05-2016 12:59
Autor:

El pasado sábado 21 de mayo celebramos en Leroy Merlin Sevilla Alcalá el Día de tu Casa. Fueron muchos los talleres que se realizaron en tienda y, una vez más, el de papel pintado fue todo un éxito.

Gracias a este material hicimos un original y sofisticado colgador de llaves en 5 sencillos pasos que te detallo a continuación por si decides hacerlo en casa.

Materiales necesarios: trozo de tablero en DM, puedes cortarlo del tamaño que quieras y necesites, nosotros lo hicimos de 30 x 23 cm; papel pintadocola para empapelarcinta de pintortijeras, lápiz para marcar la zona de corte, metro o flexómetromartillohembrilla para colgar y alcayatas, cuerda de cáñamo y mini pinzas.

Paso a paso

1. Coloca el trozo de tablero. Una vez elegido el tamaño, úsalo de plantilla para cortar el papel pintado. Recuerda que el papel debe ser un poco mayor que la tabla, al menos 5 cm por cada lado.

2. Aplica la cola en una cara del tablero y coloca el papel. Una vez pegado, dale también una manita a los bordes sobrantes del papel y pégalos en la parte trasera del tablero.

Presta atención a las esquinas, haz las dobleces con mucho cuidado para evitar que queden arrugas. Utiliza la cinta de pintor para evitar que se despegue el papel.

collage 1.jpg3. Coloca las hembrillas en el canto superior de la tabla. Introduce por ellas un extremo de la cuerda  y anúdala, y ya tienes hecha la base para colgarlo en la pared.

4. Sigue enlazando la cuerda a la tabla. Anúdala por la parte posterior de la misma para que no se vea, pero deja la cuerda con la suficiente tensión para que una vez colocadas las pinzas, puedan quedar sujetas las fotos que elijas para decorar tu colgador.

collage 2.jpg5. Y para terminar, con la ayuda de un martillo clava las alcayatas, te servirán para colocar las llaves.

¿A que ha quedado genial el colgador de llaves? Pues no lo pienses más y ponte manos a la obra. Recuerda que podrás compartirlo en nuestra Galería de Proyectos con un breve paso a paso de cómo lo hiciste acompañado de algunas fotos que lo ilustren, conseguirás inspirar a otros usuarios.

Y si lo que te gusta es ser original y reciclar materiales, toma nota y échale un vistazo a algunos artículos de nuestro Blog que quiero compartir contigo, te damos varias ideas para reutilizar material que tienes en casa y ya no te sirve:

No olvides que en Sevilla Alcalá hacemos muchos talleres en los que nos gustaría contar con tu presencia, así que visita la Comunidad, regístrate, entra en el Blog de la tienda y consulta toda la información relativa a los talleres que se celebran semana a semana, son gratuitos.

También puedes encontrar la información a través de nuestra web, en ella ponemos a tu disposición un calendario con todos los eventos de tienda.

Te esperamos en el próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?