Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos un portavelas muy original
14-07-2016 17:12
Autor:

La luz de las velas posee una cualidad mágica que te permite en ocasiones entrar en sintonía con tu espiritualidad. De hecho, para algunas culturas, la luz de una vela tiene un significado profundo, acudiendo a ellas para encontrarse a uno mismo mientras se medita, para relajarse o, incluso, para compartir un momento íntimo con otra persona. La velas crean un ambiente cálido y acogedor haciendo que cada ocasión resulte especial.

En el taller que realizamos el pasado día 1 de julio en nuestra tienda de Sevilla Tomares, creamos unos bonitos y originales portavelas partiendo de un sencillo listón de madera de pino.

Te explicamos cómo lo hicimos paso a paso para que puedas realizarlo tú mismo en casa:

Paso 1. Elije un listón de pino de 8 x 3 cm y córtalo a unos 50 cm de largo. Marca la distancia para hacer los huecos para las velas. Nosotros los marcamos cada 10 cm.

IMG-20160620-WA0011.jpg

Paso 2. Con ayuda de una broca de pala acoplada a un taladro, realiza los huecos según la medida de la vela que pienses colocar, nosotros las usamos redondas y planas de 3 cm de diámetro. Una vez hechos todos los huecos, limpia la superficie de serrín para empezar a decorar la pieza.

IMG-20160620-WA0003.jpg

Paso 3. Para decorar nuestro portavelas decidimos utilizar un pirograbador. El pirograbador es una herramienta eléctrica que produce calor sobre una punta metálica y que permite grabar cualquier motivo sobre la madera. En función del tipo de dibujo que quieras realizar, podrás elegir distintos tipos de punta. Nosotros las intercambiamos para realizar hasta tres grabados:

  • Grabado sobre el contorno de los huecos para las velas

Con paciencia, marca el contorno de los huecos dejando pequeñas señales con el lateral de la punta plana del pirograbador de manera que todas queden lo más parecidas posibles en tamaño y forma.

 IMG-20160704-WA00071.jpg

  • Grabar una frase en el canto

Coloca la punta cónica y, con ayuda de una plantilla o pintando previamente un texto con lápiz a mano alzada, graba una frase con un mensaje bonito. Este grabado es el más difícil, ya que el trazo debe ser más fino y preciso. Una vez hueco el trazo de las letras, con la punta plana realiza algunos sombreados que destacarán mucho más el grabado.

IMG-20160704-WA0006.jpg

  • Grabar detalles de mayor tamaño

Finalmente, realiza unos detalles en los extremos del listón de mayor tamaño que los anteriores, para ello, primero marca con el filo de la punta plana el contorno de la forma que desea grabar y, a continuación, con la parte plana del pirograbador, sigue rellenando la superficie hasta que quede totalmente oscurecido.IMG-20160620-WA00071.jpg

Por poco dinero y con ayuda de unos pocos conocimientos de bricolaje, tú también puedes realizar este y otros trabajos que te propongas. Las herramientas son sencillas de utilizar y el resultado, como puedes ver, es espectacular. ¿A qué esperas para hacer tú mismo tu propios elementos decorativos?

Así quedó finalmente nuestro trabajo. ¿Qué te parece?Portavelas grabado.jpg 

Esperamos que te haya gustado y hayas aprendido con nosotros. Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post.

Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad. Además, si ya te has animado a hacer algún trabajo de bricolaje, te invitamos a colgar el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?