Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos unos baúles con los scouts de Noah Sealth
22-02-2018 12:08
Autor:

El pasado día 17 de febrero, recibimos en Leroy Merlin Tomares la visita del grupo de lobatos de la Manada de la agrupación de scouts de Tomares, Noah Sealth, con el fin de realizar, en un taller guiado, unos baúles que necesitaban para acondicionar su lugar de reunión.

IMG_20180217_122139.jpg

Este grupo scout nació hace un par de años, con la idea de aportar a los niños y niñas de nuestra localidad una nueva visión educativa no formal, donde monitores voluntarios promueven los valores del compromiso con las personas y con el medio ambiente.

Entre otras actividades, sus integrantes disfrutan de rutas al aire libre, acampadas, colaboraciones solidarias con diferentes asociaciones y diversos talleres que ayudan a la adquisición paulatina de responsabilidad, autonomía y de capacidad de trabajo en equipo. Todo ello, con el fin de formar personas comprometidas con capacidades y habilidades para tomar buenas y útiles decisiones.

IMG-20180217-WA0041.jpg

Los baúles que necesitaban tendrían que servirles también a modo de asiento, por lo que era importante que se hicieran con madera resistente y con un diseño que permitiera el doble uso.

De este modo, lo primero que realizamos fue el diseño de las piezas que íbamos a fabricar y la lista de materiales necesarios para hacerlo, siempre mirando que se tratara de una construcción poco compleja, ya que serían los mismo scouts, los encargados de realizar dicha tarea.

IMG_20180221_143342.jpg

La lista de materiales y herramientas necesarias para hacer cada baúl es la siguiente:

Si estás pensando hacer tú también un práctico baúl como estos, te contamos cómo lo hicimos paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, atornilla las piezas laterales de 50 x 46,8 cm sobre la base del baúl. Antes de atornillar cada pieza, es importante aplicar cola para madera a lo largo de todas las uniones para dar más robustez a la pieza. Después, haz lo mismo con el tablero del centro y cierra el baúl con las piezas trasera y delantera dejando para el final, la parte superior del baúl.

IMG-20180217-WA0021.jpg

Paso 2. Mientras los grupos para construir los tres baúles iban avanzando, otro grupo estaba encargado de dar color a la parte superior de baúl. Para ello, colocaron cinta de carrocero que les permitiría hacer distintos patrones y así realizar una composición cromática con los divertidos colores que les representan, el azul, el amarillo, el rojo y el blanco.

En tu caso, podrás decorar el baúl de la forma que mejor te convenga para integrar la pieza en el lugar que tengas pensado, usando esmaltes, pintura a la tiza, barnices o cualquier efecto decorativo que te guste.

IMG-20180217-WA0003.jpg

Paso 3. Ya es hora de colocar las bisagras sobre el baúl. Para ello, atornilla la pieza de 200 x 10 cm sobre el canto de la trasera y de cada uno de los tableros verticales que habías colocado. Recuerda siempre, que tienes que encolar cada pieza para fijarla mejor. Una vez la tengas fija, atornilla uno de los batientes de cada bisagra sobre esa pieza que acabas de colocar.

IMG-20180217-WA0011.jpg

Paso 4. Finalmente, coloca la tapa abatible sobre el baúl y por debajo del otro batiente de la bisagra para poder atornillarla a esta pieza, y comprueba que la tapa se abre y cierra correctamente.

IMG-20180217-WA0028.jpg

¿Has visto qué sencillo y qué útil a la vez? Con pocos materiales y un poquito de paciencia, podrás hacer estas y otras piezas que te ayudarán a poner orden en casa a la vez que das rienda suelta a tu creatividad. Si eres de los que les gusta el bricolaje, tanto como a mí, te animamos a que compartas con el resto de usuarios tus experiencias en la sección de proyectos de la Comunidad.

Aprovechamos para agradecer enormemente a la agrupación de scouts de Tomares Noah Sealth esta visita que inundó de color e ilusión nuestra tienda y nuestros corazones.

IMG-20180221-WA0003.jpg

Si te ha quedado alguna duda sobre el taller o sobre cualquier materia que no sepas resolver, puedes abrir un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro.

Y si tú también quieres participar en alguno de nuestros talleres y actividades gratuitas, puedes consultarlas en la Comunidad en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?