Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así lo pasamos en el taller de antorchas con botellas de cristal
19-07-2016 12:54
Autor:

Actualmente existen muchas posibilidades y soluciones en iluminación exterior. Si embargo, en esta ocasión quisimos enseñar la manera de iluminar siendo también respetuosos con el medio ambiente. Por eso, en el taller que tuvo lugar el pasado día 15 de julio, creamos unas bonitas antorchas a partir de botellas de cristal recicladas.

20160715_121219.jpg

¿No te parece una opción muy original de decorar e iluminar tus noches de verano? Si te lo perdiste, a continuación te voy a contar cómo lo hicimos para que tú mismo puedas realizarlo en casa. Te sorprenderá lo sencillo y rápido que resulta.

Los materiales necesarios:

  • Botella de cristal
  • Cuerda de fibra natural
  • Barras de silicona caliente y pistola termofusible
  • Mechas de algodón
  • Pieza de reducción de cobre
  • Teflón
  • Piedras de gravilla
  • Tijeras

20160715_114758.jpg

Paso a paso

Paso 1. Elije una bonita botella de cristal vacía que ya no necesites. El primer paso que debes realizar es la decoración del exterior de la misma, para ello, utiliza un trozo de cuerda de fibra natural que tendrás que fijar con un punto de silicona caliente a la base de la botella.

20160715_120738.jpg

Paso 2. Continúa enrollando la cuerda alrededor de la botella hasta llegar a la altura deseada. Para que la cuerda quede bien fijada a la misma, puedes aplicar cada tres o cuatro vueltas un punto de silicona. Una vez que llegues a la altura que quieras, corta la cuerda y remátala una vez más con silicona.

20160715_120930.jpg

Paso 3. En este paso, deberás rellenar con piedras hasta aproximadamente la mitad de la botella. Otra opción es llenarlo con arena fina o con canicas, el resultado es muy decorativo. Al llenar la botella con piedras, además de un acabado original, conseguirás reducir el nivel de parafina que este elemento necesita.

20160715_121126.jpg

Paso 4. Coloca la mecha dejando que unos 3 centímetros sobresalgan de la botella. Para que no tenga demasiada holgura, coloca una pieza de reducción de cobre en la boca de la botella de cristal. Para que esta pieza quede más sujeta, pon teflón en el extremo. Ya solo te quedaría llenar tu antorcha con parafina o citronela y encenderla.

20160715_122201.jpg

Esperamos que te haya gustado y hayas aprendido con nosotros. Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post.

Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad. Además, si ya te has animado a hacer algún trabajo de bricolaje o manualidad, te invitamos a colgar el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

5 Comentarios
torres6226
Aprendiz de Plata

Me encanta como han quedado,sobre todo la del lacito que es la mia jaja

Animador

@torres6226, te quedó genial!!!

 

MaiteMarin
Aprendiz de Bronce

las voy a copiar. me ha encantado

angela1961
Aprendiz de Plata

Que buena idea, de ahora en adelante voy a guardar todas las botellas de vino y voy  a poner mi jardin todo romantico.

leyenda
Aprendiz de Oro

muy buenas ideas aprecios economicos,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?