Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así lo pasamos en nuestro taller infantil de sostenibilidad
10-06-2016 12:21
Autor:

El pasado sábado 4 de junio tuvimos en Sevilla Alcalá uno de los mejores talleres infantiles hechos hasta el momento. Aunque el tema parecía algo complejo, organizamos una sesión tan amena y entretenida que conseguimos captar toda su atención con los distintos juegos que teníamos preparados.

foto de grupo

Aprovechando la proximidad del Día Mundial del Medio Ambiente, quisimos hacerle llegar a los más pequeños la importancia de la sostenibilidad y el equilibrio del planeta con la ayuda de Vega, la protagonista de nuestro cuento. Ahorro de agua, de energía o cuidado de bosques y reciclado, fueron algunos de los aspectos que tratamos.

Ahorro de agua

Aprendieron la importancia de hacer un uso responsable del agua: utilizando aireadores en los grifos de casa, sustituyendo el baño por una ducha o cerrando el grifo mientras se lavan los dientes.IMG-20160604-WA0045.jpg

Pero lo que más les sorprendió fue lo que aprendieron con El juego de las botellas y las matemáticas, donde averiguaron que con una sola pulsación de la cisterna se gastan hasta 6 litros de agua, o lo que es lo mismo, tres botellas de su refresco preferido.
Una barbaridad, ¿verdad?

Ahorro de energía

Apagar las consolas, usar bombillas de LED, no dejar los cargadores de los dispositivos móviles enchufados si no los están usando o cerrar puertas y ventanas cuando están en una habitación climatizada, fueron otras de las cosas que aprendieron con nuestra Carrera de los watios o Inflado de globos.

Cómo nos cansamos todos.

Reciclado y cuidado de bosques y jardines

Por último, le dimos un repaso a la importancia del reciclaje con El juego de los colores: amarillo, verde o azul son los colores de los contenedores que usarán a diario.
Y para terminar la jornada, hicimos con ellos un huerto urbano. Botellas vacías, listones, semillas de zanahoria y sustrato fueron algunos de los materiales que usamos.
Fueron tan responsables que con nuestra ayuda pudieron usar herramientas de adultos como taladro, tijeras o grapadora. ¡Les quedó espectacular!collage 4.jpg

Aprendieron tanto que consiguieron obtener el título de Embajadores de la sostenibildad, con una única pero muy importante misión, enseñar a los mayores y sus amigos todo lo que habían aprendido. Pero solo ellos tendrán el poder de nombrarlos también embajadores, sin olvidar que cuentan con la ayuda de Vega, la protagonista del cuento.

Fue realmente divertido, así que espero que podamos contar con tu visita en el próximo taller infantil que organicemos.

Como resumen del contenido, te dejo un articulo de nuestra Bricopedia donde te dan las pautas para ahorrar en casa.

Pero si lo que quieres es saber que otros talleres hacemos en Sevilla Alcalá, tan solo debes visitar nuestra web y consultar el calendario de la tienda. También podrás hacerlo entrando en nuestra Comunidad, donde publicamos todos los post de presentación de los eventos que organizamos semana a semana. Participa, son completamente gratuitos.

No olvides que para asistir es necesario que reserves tu plaza. También podrás hacernos llegar cualquier duda o sugerencia sobre este u otros talleres, encantadas te atenderemos.

Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?