Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así quedaron nuestros posavasos personalizados de corcho
10-12-2018
Autor:

Si te gustan las manualidades tanto como a mí, te encantará ver este taller que hicimos el pasado día 9 de noviembre, donde realizamos unos bonitos y decorativos posavasos personalizados de corcho.

El corcho es un material muy versátil y cómodo de trabajar, por lo que es ideal para realizar cualquier tipo de elemento decorativo que se te plantee. Es muy resistente y además es un producto sostenible, ya que se extrae sin la necesidad de talar el árbol del alcornoque, de donde se obtiene, y de manera respetuosa con el medio ambiente.

IMG_20181109_183106.jpg

Esta manualidad, en concreto, es muy sencilla de hacer, por lo que puedes llevarla a cabo también con tus hijos. Para poder realizar tus posavasos personalizados, los materiales y herramientas que necesitas son:

IMG_20181109_125854.jpg

Una vez hayas tomado nota de lo que necesitas, te explico de manera detallada el proceso de elaboración de estos bonitos posavasos tan decorativos:

Paso 1. Corta las piezas según la forma elegida

Señala la forma que hayas pensado para hacer todos los posavasos sobre la lámina de corcho. En nuestro caso, usamos el contorno de una lata de barniz como molde para hacer las piezas todas iguales.

Con ayuda de un cúter, corta por la señal que hayas realizado, con cuidado de no salirte de la misma. Es importante que para hacer este paso coloques alguna base sobre la que poder cortar sin dañar la mesa de trabajo.

IMG_20181109_172029.jpg

Paso 2. Personaliza los posavasos con pintura chalk paint

Una vez tengas tus piezas cortadas, es hora de decorarlas a tu gusto. Para los posavasos que hicimos utilizamos plantillas. El modo correcto de pintar sobre estas plantillas sería con la técnica del estarcido.

Esta técnica consiste en depositar la pintura con una brocha de punta plana dando pequeños golpecitos sobre la superficie. La brocha debe tener poca carga, lo justo para cubrir los espacios sin que sobresalga la pintura.

IMG_20181109_173821.jpg

Paso 3. Protege cada pieza

Ya tienes tu posavasos decorado como habías elegido, por lo que el último paso sería fijar la pintura chalk paint o pintura a la tiza con una capa fina de barniz incoloro y de acabado mate.

Ten en cuenta que el corcho absorberá todo el producto húmedo, por lo que es probable que comience a deformarse. Para ello, colócalo en una superficie plana y, cuando esté seco al tacto, coloca encima algún elemento de peso, también plano.

IMG_20181109_175439.jpg

De este modo tan sencillo, tú también puedes hacer estos bonitos posavasos. Y para que tengas más ideas, te dejo los trabajos de estos otros usuarios, que han realizado diferentes adornos con corcho y han compartido estos proyectos tan originales:

Tú también puedes compartir tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o comentario que quieras hacernos, puedes dejarlo en este post o en el Foro. Y si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?